Automotriz/Viajes

Presentación especial: Opel Adam 2014.

En el mundo de los subcompactos hay de 2 tipos:

  1. Los económicos.
  2. Los premium.

Los primeros abundan, Los segundos son más escasos y sólo se me vienen 3 a la mente, 2 de ellos con estilo retro: Mini Cooper y Fiat 500. El tercero, que es más barato que los otros 2 tiene un diseño contemporáneo: el Opel Adam, que es el que hoy veremos. Aclaro que no cuento al Aston Martin Cygnet porque ya es historia, y si alguno se pregunta por qué considero al Adam como premium, la respuesta es, porque el subcompacto económico de Opel es el Corsa.

Ahora hay que aclarar 2 cosas: primero, recibe el nombre de Adam en honor al fundador de Opel: Adam Opel. Este es un ejemplo algo así como cuando Ferrari nombró Enzo a su super auto de la decada pasada en honor a Enzo Ferrari. Y segundo, el Adam, actualmente sólo se vende en Europa, pero ojo, que Buick ha dado a entender que en un futuro no muy lejano podría traer – a America, el continente – la segunda generación del pequeño auto.

Así pues, el que vemos aquí es apenas la primera entrega del auto urbano que algunos dicen ha sido el salvador de la marca. Recordemos que Opel ha causado perdidas millonarias a General Motors.

Su diseño es moderno y colorido, y quién lo diría, hace 2 años nos mostraba aparentemente el nuevo rostro de Opel. Puede utilizar una carrocería bitono – tan de moda ultimamente – sus líneas son angulosas y llama la atención su frente relativamente largo.

El interior, aunque sencillo, también se ofrece en 2 colores y es, en general, agradable a la vista.

En cuestión de motores así está la cosa:

  • 1.2L de 4 cilindros y 70 HP, con un rendimiento de 48 MPG.
  • 1.4L de 4 cilindros y 87 HP que rinde hasta 46 MPG.
  • 1.0L de 3 cilindros con 115 HP con una economía de hasta 47 MPG.

Hay 3 versiones: JAM, SLAM y  GLAM, aunque recientemente se han mostrado 2 nuevas variantes: “S” y Rocks. El rango de precios – en España –   es de entre 13,900 y 18,685 € . La unidad que aqui vemos – aparentemente – es un SLAM color gris “Máscara de Plata” con techo blanco “Creme de la creme” – yo no inventé los nombres -, se pueden elegir 16 colores de carrocerías y por 515 € se escoge otro color de techo de entre los 6 disponibles.

El Opel Adam es un pequeño auto cargado con una personalidad que, en mi opinión, debería cruzar el Atlántico de una vez. Gracias a Opel Portugal y al Aeropuerto de Lisboa por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación especial: Opel Adam 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s