Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Subaru Legacy 2015.

De los sedanes medianos, el más vendido es el Toyota Camry, seguido del Honda Accord, luego vienen el Ford Fusion, el Mazda 6, El Chevrolet Malibu, el Nissan Altima, el VW Passat, los coreanos Hyundai Sonata y Kia Optima, y un momento, no olvidemos al Subaru Legacy que por cierto, mientras Toyota vende 10 Camrys, Subaru apenas logra mandar un Legacy a alguna casa – 42,291 Legacys vs. 408,484 Camrys vendidos en el 2013 -.

Subaru quiere aumentar su participación en ventas, es por eso que para el 2015 presenta un totalmente nuevo Legacy. Tristemente el modelo de producción no se parece en lo absoluto al prototipo que prometía muchisimo. Es verdad que el nuevo modelo adopta una estética más convencional para dar a conocer al mundo que pueden hacer sedanes y no sólo autos para rallies.

La sexta generación del Legacy, según Subaru, es mejor que la competencia al tener cámara de reversa de serie en todas sus versiones, asientos traseros calefactados disponibles, se sitúa entre los primeros en cuanto a espacio interior y rango de manejo con un solo tanque, tiene buen valor de reventa, pero lo mejor: tiene el famoso sistema simétrico de tracción en las 4 ruedas como equipamiento de serie.

Siguiendo la tendencia de la industria, el nuevo Legacy es más largo, más ancho y más bajo, eso se traduce en más espacio interior para pasajeros y carga. Como dato, la distancia entre ejes se mantiene sin cambios.

En cuestión del tren motriz así está la cosa:

  • 2.5L 4 cilindros con 175 HP y un rendimiento de 26/36 MPG.
  • 3.6L 6 cilindros con 256 HP y un rendimiento de 20/29 MPG.
  • Ambos son ayudados por cajas CVT.

El interior, que también es completamente nuevo, sobresale la pantalla LCD en el panel de instrumentos, pero también se agradecen los materiales de más calidad y suaves al tacto.

Las versiones que hay son: 2.5i. 2.5iPremium, 2.5i Limited y 3.6R Limited. El rango de precios es de entre $21,695 y $36,089 dólares eligiendo la versión 3.6R Limited con los paquetes y accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es un 3.6R Limited color gris “Carbide” – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $34,598 USD.

Ahora comparemos el Legacy 2015 (gris) con el 2014 (plateado):

El nuevo Legacy es sin duda una buena opción para los que buscan un sedan de calidad japonesa, con tracción integral, pero sobretodo para los que buscan cierta exclusividad, aunque seguramente con este nuevo modelo las ventas aumentarán, que es lo que Subaru quiere. Gracias a Subaru Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Subaru Legacy 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s