Automotriz/Car Show

Novedad: Ford F-150 2015.

El vehículo más vendido en Estados Unidos por casi 4 décadas es la Serie F de Ford, y si se lo preguntan, si, estas camionetas abundan. Todos sabemos que el éxito se debe a que hay para todos los gustos y presupuestos, empezando desde las más simples para flotillas con asientos de vinil y sin alfombra hasta las ediciones especiales como la Tonka que vimos hace un par de días.

 

Para el 2015 llega la nueva generación, la décimo-tercera para ser exactos, y para ser sinceros tiene un aspecto muy similar, al menos de frente, a sus hermanas mayores. Eso tiene lógica, después de todo, cuando Ford reporta sus números de unidades vendidas junta toda la Serie F que se compone de la F-150, 250, 350, 450. 650 y 750.

El resto de la carrocería no es muy distinta a la de la generación actual, y es que lo verdaderos cambios están en el material utilizado: aluminio para la cabina y caja que como ventaja principal está la reducción de peso de hasta 700 libras con respecto al modelo anterior, y eso se traduce en mejor aceleración, frenado, y lo mejor: mayor resistencia a la corrosión.

Otros elementos nuevos en la nueva generación son 2 motores utilizados;

  • 2.7L Ecoboost V6 con 325 HP
  • 3.5L Ecoboost V6 con 285 HP.

Aclaro que también estarán disponibles otros 2 fuerzas de poder ya más veteranas.

Rendimiento sigue sin ser publicado aunque los precios de entrada de las 5 versiones iniciales ya se han dado a conocer:

  • XL: $26,615
  • XLT: $31,890
  • Lariat: $39,880
  • King Ranch:  $49,460
  • Platinum: $52,155.

El configurador tampoco está disponible todavía por lo que el precio máximo a pagar es un misterio, así como los colores en los que estará disponible.

Recordemos que la manera más fácil de distinguir las diferentes variantes es viendo la parrilla, aunque también se sabrá facilmente viendola por atrás. la unidad que aqui vemos es de pre-producción y es versión Platinum.

Una cosa que aclarar es que la iluminación externa a base de LEDs sólo vienen en las 2 últimas variantes, el tablero con su instrumentación digital se obtiene a partir de la versión Lariat.

Por último, veamos la generación saliente de esta camioneta:

La Ford F-150 viene a revolucionar el segmento en la que es líder, y seguramente lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Sale a la venta a finales de este 2014. Gracias a Ford USA por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Novedad: Ford F-150 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s