Arquitectura/Automotriz/Car Show/Manejando/Smart/Viajes

Smart Times 2014 – Circuito Estoril, paseo por Sintra y Cascais. Parte 3.

El sábado 19 de Julio la cita era en el Autódromo de Estoril, que en su momento fue anfitrión de carreras de la Formula 1. Salimos del hotel en mini caravana mexicana, y oh sorpresa!  en el camino se unieron más Smarts, gracias a la tecnología, suerte, astucia del piloto y copiloto o una mezcla de todo, el guía supo llevarnos al destino.

Al llegar nos empezamos a dar una idea de la magnitud del evento: había Smarts en todos lados, filas enormes de pequeños autos, contarlos era imposible, así que eso mejor lo dejé para alguien más y me dediqué a disfrutar el momento.

Tardamos un poco en entrar al inmueble, pero una vez adentro la cosa se puso mejor: un mar de Smarts, los nuevos autos, demostración de las cualidades del nuevo Fortwo, y una de mis primeras “selfies” con ni más ni menos que la mismisima Dra. Annette Winkler.

Allí pude admirar los nuevos integrantes de la familia Smart y entender que los cambios que pueden parecer chocantes para los más puristas, no son más que seguir las tendencias y regulaciones de la actualidad con el sólo propósito de tener más aceptación. Recordemos que Smart es una marca nicho que la mayoría del tiempo de su corta historia ha vivido en números rojos y ha sido muy críticada y poco entendida. Con la nueva generación de autos, teniendo más elementos comúnes y compartidos, se bajan precios de desarrollo y producción, se gana clientela y se es rentable que es lo que toda empresa quiere. Pero ya se los presenté a detalle, así que me brinco esa parte.

En el mismo autódromo se llevó a cabo el concurso del Smart más loco y tuve el honor de firmar uno de los participantes.

En dicho certamen ganó un Fortwo de procedencia húngara, cosa que al principio no presté atención pues el disfraz era realmente bueno, pero que en la noche hizó sentido al saber que Hungría será el país anfitrión el próximo año.

También en el circuito de Estoril, en plena parrilla de salida se pusieron todos los autos para la foto oficial, era tal la cantidad de autos que se necesitó de un helicoptero para las tomas del evento.

Por un momento la lluvia amenazó con aguadar el evento, para nuestra “Fortwona” después de una ligera llovizna salió el sol justo para la salida del gran desfile de Smarts.

El paseo inició recorriendo parte del autódromo:

Después siguió una ruta por parte del gran bosque llamado oficialmente “Parque Natural de Sintra – Cascais:

Inmediatamente después y como por arte de magia estabamos en la playa, fue un momento surrealista el pasar tan pronto de los pinos a las palmeras, figurativamente hablando, ya que en realidad no había, al menos en ese trayecto:

Ya en la ciudad de Cascais eramos la admiración de los locales  y turístas quienes saludaban, tomaban fotos y videos desde varios puntos del recorrido:

Sin embargo, lo más impresionante, lo que me puso piel de gallina, literalmente, fue cuando la enorme caravana en una glorieta hizo el retorno y aquella ruta costera llamada Avenida Marginal se convirtió en una marea de Smarts:

Ya había vivido algo así pero a una escala mucho menor en la reunión Norteamericana de Smarts en el 2010, pero este desfile era insuperable, Smarts iban y venían, eran dueños de la calle, se pasaban altos, los pasajeros iban colgando de las ventanas, y los policias nos escoltaban, tremenda labor hicieron los uniformados portugueses.

De regreso en el lugar del evento que era el mero centro de Cascais, nos preparamos para hacer la presentación del Club Smart México y donde en lo personal sentí que hice el ridículo, menos mal que la máscara y el enorme sombrero estilo “Pique” ocultaban gran parte de mi identidad, pero era para una buena causa, aún así, creo que dejamos en alto el nombre del país. Afortunadamente no tengo fotos de eso, aunque, por si les interesa, hay videos en la red.

Un poco más tarde tuve el honor y el privilegio de manejar un hermoso y legendario Smart Roadster, y dejenme decirles que fue una experiencia única. Gracias Miguel Ribera por la confianza de dejarme manejar tu auto yo solo y por el honor de haberlo conducido!

En la noche, como de costumbre se llevó a cabo la presentación en el escenario principal, en esta ocasión debutó en sociedad el Smart Fortwo Brabus FAN Edition.

Se dijeron las cifras oficiales de autos y humanos asistentes: 1,427 Smarts y 2,380 personas provenientes de 31 países, además se dieron trofeos a los que ganaron concursos y reconocimientos a los organizadores y, tristemente, se dió por concluído tremendo evento, no sin antes dar a conocer que, como les mencionaba, en el 2015 se llevará a cabo en Budapest, Hungría.

Así concluía un evento ESPECTACULAR que superó mis espectativas y se ha convertido en una memoria que jamás olvidare.

Smart y Portugal: MUITO OBRIGADO!

 

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Smart Times 2014 – Circuito Estoril, paseo por Sintra y Cascais. Parte 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s