Automotriz/Car Show

Ford F-150 2015. ACS14.

La F-150 es el  Ford más vendido, tiene además otros 2 títulos muy importantes: la camioneta más vendida por 37 años consecutivos y el vehículo mejor vendido por 32 años en Estados Unidos. Impresionante. Aunque aclaro que para esos 2 últimos acontecimientos le ayudan que se incluyan ventas de las F-250, F-350, F-650 y F-750.

Para el modelo 2015 llega la decimo-tercera generación que quiere seguir con ese título que tanto enorgullece y enriquece a la firma del ovalo azul. Y tal y como lo habían prometido, la nueva camioneta es practicamente el concepto Atlas en versión producción.

Recordemos que para lograr la corona de super ventas, la actual F-150 se ofrece en infinidad de versiones, colores, motores y configuraciones, empezando por la rudimentaria XL y terminando con la reina del off road, la SVT Raptor. Qué hacer ahora para seguir atrayendo o manteniendo clientes? Innovación. Como la nueva carrocería casi en su totalidad de aluminio.

Contrario a otros autos donde el nuevo modelo y generación es muy similar al saliente, la nueva F-150 mantiene la escencia y líneas, pero, por ejemplo, el frente es completamente nuevo, como mencioné, basado en el concepto Atlas, pero al mismo tiempo más cercano al que vemos en las camionetas de uso rudo.

Esa nueva apariencia tiene sentido, recordemos que todas las armadoras se esfuerzan en hacer sus camionetas cada vez más rudas y toscas, al menos en imagen.

Entre las nuevas caracteristicas encontramos: cámara de reversa, iluminación a base de LEDs y compartimentos de almacenamiento bajo los asientos en algunas versiones como equipo de serie.

Inicialmente se ofrecerá sólo en 5 versiones: XL, XLT, Lariat, Platinum y King Ranch. Habrá 4 motorizaciones disponibles al principio:

  • Nuevo 3.5L V6 Ecoboost.
  • Viejo 3.5L V6 Ecoboost con 365 HP.
  • Nuevo 2.7L Ecoboost.
  • Viejo 5.0L o cilindros con 360 HP.

Rendimiento, potencia y precios no se han dado a conocer. Su producción inicia en el verano y las ventas en el otoño.

alsrac

2 pensamientos en “Ford F-150 2015. ACS14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s