Automotriz/Car Show

Kia K900 2015. ACS14.

Kia, uno de los coreanos decididos a conquistar el mundo automotriz, cada vez tiene más ambisiones: primero quería destronar a los japoneses, y al menos en diseño ya lo lograron. Su nueva meta es competir contra los grandes alemanes de lujo, el Hyundai Equus fue el primer paso, hoy le toca a su pariente corporativo probar suerte con el llamado K900.

Analicemos su nombre: En su natal Corea, la gama Kia de sedanes tiene nombres alfanumericos: K3= Rio, K5=Forte, K7=Optima y por último, el K9 es el mayor. Sin embargo, en los países de habla inglesa, K9 se lee como “canine”, es decir, canino, es por eso que las patrullas con 2 perros llevan esa leyenda. Para evitar confusiones, Kia le agrego 2 ceros, y asi sigue teniendo un nombre alfanumerico, algo aparentemente importante, pues en palabras de un ejecutivo de Kia, los alemanes también los portan.

El K900 es un Cadenza (el cual hasta hace poco era el Kia más lujoso) más grande, 12.95 cms. para ser exactos, el nuevo Kia quiere subir un escalón más hacia la cima de lujo, pero, es suficiente?

Tiene como equipo de serie: ilumación completamente de LEDs, asientos de piel Nappa y volante calefactados y ventilados, los asientos traseros son solo calefactados, limpiaparabrisas con descongelante, panel de intrumentos LED configurable, cortinas traseras eléctricas, sistema de sonido con 900 watts y 17 bocinas, en fin, ya se dieron una idea.

Lo mueve el mismo motor que al Equus, es decir, un 5.0L. V8 con 420 HP ayudado por una transmisión de 8 velocidades. Promete recorrer hasta 23 MPG en carretera.

Su rango de precios es de entre $59,500 y $66,455 dólares, optando por el llamado paquete VIP que incluye HUD, sistema de velocidad crucero adaptativo, asientos traseros ventilados, con masaje y reclinables, entre otras cosas.

Sale a la venta en esta primavera, pero ojo, que no estará disponible en todos los concesionarios, solamente en una tercera parte de las 765 agencias que hay en el país.

El K900 es un buen auto, ofrece muchas amenidades por menor precio que los que pretende sean su competencia, su único problema, es que es un Kia.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Kia K900 2015. ACS14.

  1. El problema de Kia en oaises en donde tiene ya mucho tiempo es que tiene que remontar la imagen de coche barato pero si entrara a México ofreciendo su gama actual su imagen sería de coches modernos, ojalá y lo haga, por lo menos Hyundai comienza el próximo mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s