Automotriz/Comparativa/Ya a la venta

Scion iQ edición Décimo Aniversario 2014.

El más pequeno de los Toyota está pasando por malos momentos: en su concepción pensaron arrebatarle la corona de micro auto al smart tratando de meter como si fueran sardinas a 2 humanos más en un espacio apenas 35.6cms. más que en el fortwo, vamos, hasta un contorsionista ve eso como un reto.

Sin embargo, su peor enemigo está en casa pues en los mismos concesionarios está el Aygo, Yaris, xD y Corolla que incluso por menos dinero ofrecen, al menos, más espacio.

En un intento por aumentar sus ventas, se llegó a vender bajo 3 marcas: Toyota y Aston Martin (en Europa y Asia) y Scion (en EEUU y Canada), la marca inglesa sólo lo vendía para mantener sus números de emisiones bajos, pero las escasas ventas lo convirtieron en historia; ahora hay rumores que se dejará de importar a Norte America y hay quienes incluso dicen que el iQ tiene los días contados.

En fin, esta edición del Décimo Aniversario, llamada oficialmente “10 Series”, no es en honor a la edad del iQ que nació en el 2008, sino a la marca Scion, esa división de Toyota que sólo se vende en 2 países y está enfocada en la llamada Generación Y. Recordemos que en Estados Unidos el iQ viene con el motor 1.3L de 4 cilindros y 94 HP. Cuenta con 11 bolsas de aire.

Hay que aclarar que toda la gama Scion ha recibido su edición limitada 10 Series, y lo que los caracteriza son, aparte de equipo de serie que sería opcional como rines de 16 pulgadas, sistema de audio Pioneer y además, lo que lo hace especial: pintura plateada llamada “Ignición” y emblemas que se iluminan en azul cuando se desactivan los seguros y que supuestamente sirven para localizar el auto.

El interior tiene un logotipo que se ilumina cuando se abren las puertas y una palanca de velocidades, también con lucesitas que se recargan con el sol. Todos los focos son azules, aparte tiene los cintures de seguridad en plateado y por último, una placa conmemorativa en el tablero para indicar que número de unidad es, en el caso del iQ sólo se harán 900 unidades.

Mientras que el rango de precios del iQ es de entre $16,250 y $26,360 dólares, El “10 Series” cuesta $18,605 USD, haciendolo una atractiva opción. Si los rumores son ciertos, este iQ bien podría ser la edición de despedida de este auto. Gracias a Scion Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Scion iQ edición Décimo Aniversario 2014.

  1. Al igual que Beto coincido que no esta nada mal esta versión, pero eso de que tenga lucecitas por todos lados no es lo que más me agrada en un auto! Nada mal para ser el segundo lugar de la comparativa 😜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s