Mexico/USA/Viajes

Vacaciones 2013-14. Parte 3.

Como mencioné al principio, el tiempo pasó volando y así, el 6 de Enero a las 8 de la mañana partimos de regreso a casa. El odómetro marcaba esto:

Fue un viaje de retorno que tuvo sus propias aventuras, como por ejemplo estar parados en plena carretera y tipo película por 23 minutos debido a un accidente muy aparatoso y posiblemente fatal donde cientos de sandías quedaron regadas en la autopista.

Pude comprobar que los mejores paisajes del camino se encuentran en San Luis Potosí y que el trayecto más interesante es entre Saltillo y Monterrey donde nos tocó tremenda neblina que no dejaba que viera más allá de mis narices.

Paisaje Potosíno.

Neblina regiomontana.

Sólo hicimos escala antes de entrar a Coahuila para llenar el tanque, y desde allí hasta Nuevo Laredo nos llovió. Teníamos la presión de cruzar la frontera para que la bebé fuera gringa, no es que no quisieramos que fuera Mexicana, pero como dice una película, al ser gringa, cuando crezca sera alta, rubia y de ojo azul.

Llegando a donde termina la patria, tardamos más de 2 horas en recorrer, lo que me imagino fueron 2 kms. y así dejamos México.

Linea divisoria de México y Estados Unidos.

Cruzar la frontera fue lo más sencillo del mundo, con nuestros documentos en regla y con nuestras caras de inocentes entramos como “Pedro por su casa”, sin revisiones de ningún tipo.

Ya en tierras Yankees, y después de 15 horas de viaje, hicimos escala, como buenos gringos, en el primer McDonald’s que hay cruzando la frontera.

La ruta Laredo, Texas – Emporia, Kansas, sería, en teoría, más relajada. Y al principio lo fue, pues hicimos escalas en El Alamo, en San Antonio, Texas. Para los que no recuerdan, allí se llevaron a cabo las batallas entre Texanos y gringos contra Mexicanos, eventualmente se perdió y la entonces República de Texas pasó a formar parte de la Unión Americana.

El Alamo en San Antonio, Texas.

Entre San Antonio y Austin hay una ciudad llamada New Brausels donde está la “tiendita” más grande del mundo, la cual cuenta con 31 cajas registradoras, es además gasolinera con nada menos que 120 bombas de combustible, su nombre: Buc’ees.

También hicimos escala en Austin para conocer el centro de la ciudad, su Capitolio es majestuoso.

Capitolio de Texas, en Austin.

Salimos de Austin ya de noche, y todavía faltaban 9 horas de manejo. Con el cansancio acumulado, las últimas 200 millas fueron las más pesadas, el sueño me quería vencer y tuve que hacer una escala “despabiladora” en un lugar destinado al descanso de los camioneros, eso, junto una plática con un copiloto a larga distancia me ayudaron a llegar a casa el miércoles 8 de Enero a las 5:00 am. y así terminar las vacaciones oficialmente 21 días y 6174 kms después.

Esperen el próximo lunes los estragos y conclusiones de este viaje.

alsrac

Anuncios

3 pensamientos en “Vacaciones 2013-14. Parte 3.

  1. yo es estado es esa tiendita su logotipo es un castor o ardilla no ?? ibamos alos outlets de san marcos, hay otra de san antonio a houston bueno hay varias pero esas dos son las que conozco por alli esta una gorra q compramos alli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s