Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Toyota Highlander 2014.

Completamente nueva: si. Totalmente diferente: no hay duda. Diseño mejorado: ustedes juzguen.

La Highlander se convierte en un miembro más de la familia Toyota en ser actualizada, quedando solo la Sequoia y Land Cruiser intactas.

Como es la tendencia de la industria, la nueva camioneta es más larga, más ancha, más baja y más pesada que el modelo que reemplaza, todo esto con los únicos propósitos de más comodidad para los pasajeros y más eficiencia de combustible.

El nuevo modelo que es la tercera generación, no nos recuerda en lo absolute al saliente: antes la Highlander le daba cierto parecido al frente a la Nissan Quest, hoy en día tiene algo de similitud con el frontal de la Toyota Sequoia.

El nuevo diseño es mas refinado, menos cuadrado, más moderno, tiene que actualizarse, toda la competencia lo está haciendo. Toyota quiere conquistar más corazones y lo quiere hacer desde los pequeños, ya que no le veo otra razón a la version “SpongeBob” o al anuncio con los Muppets. Al menos ya no sale el gringuito que era un higado, y eso se agradece.

Para el 2014 ya solo hay 5 versiones, antes había 6, se redujo la gama de colores a 9, antes había 10. Lo único que se mantiene igual, y que se está volviendo una mala costumbre en Toyota son las motorizaciones:

  • 3.5L, V6 con 270 HP y 18/24 MPG.
  • 2.7L, 4 cilindros con 185 caballos (2 menos) y 20/25 MPG.
  • 3.5L, V6 hibrido con un total de 280 HP y 28 MPG.

Otra cosa que cambia en el interior es que ahora hay capacidad hasta para 8 pasajeros, antes solo era para 7. Y por supuesto, al ser nueva generación todo el tablero, consola central y volante son totalmente nuevos, con un diseño mucho más sencillo pero a la vez más moderno.

Así pues, las versiones para el 2014 son: LE, LE Plus, XLE, Limited y Hybrid Limited. El rango de precios apenas ha aumentado y ahora es de $29,215 y $50,650 dólares por la hibrida que al momento de esta publicación todavía no está disponible. La unidad que aquí vemos es XLE AWD color negro “Actitud” y piden por ella $38,585 USD.

Recordemos como era la Highlander de segunda generación:

La Toyota Highlander compite contra sus paisanas Honda Pilot y Nissan Pathfinder, las coreanas Santa Fe y Sorento así como contra las americanas Ford Explorer y Dodge Durango, ya veremos cómo le va con su nueva figura. Gracias a Clint Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Toyota Highlander 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s