Automotriz/Ya a la venta

Mitsubishi Mirage 2014: tratando de sobrevivir.

Mitsubishi no quiere sufrir la misma suerte que Suzuki USA (se declaro en quiebra y ya no vende autos aca, ni en Canada), es por eso que estan renovando su gama. Sin embargo, pareciera que no encuentran la formula del exito.

En un intento casi desesperado de tener mas ventas, han traido, a la tierra de las camionetas pick up y sedanes medianos, al pequeño e inofensivo Mirage.

Es verdad que los subcompactos estan ganando terreno, pero todavia no son superventas como en otros paises. Ademas, seamos sinceros, absolutamente toda la competencia tiene mejor diseño. Pareciera broma, pero el Mirage es modelo 2014. Ha nacido viejo, se ve como auto de principios de decada o finales de los 90.

Se estetica es muy simple, no tiene nada de lineas modernas, su personalidad es ausente. Nos extraña ya que por ejemplo, el Lancer, la Outlander, incluso el i MiEV tienen caracteristicas propias. El Mirage pareciera enfocado a los mercados emergentes, su incursion aqui nos muestra la incertibumbre de la marca de los 3 diamantes.

Habran notado las diminutas llantas, que si se ven pequeñas es porque en verdad lo son: 14 pulgadas, vamos, ni siquiera el Smart Fortwo, que es el auto mas chico que se vende tiene llantas de esa medida.

Otra cosa pequeña es su motor: 1.2L, 3 cilindros y 74 HP. Nuevamente, el Smart tiene apenas un motor con solo 3 caballos menos y es Mitsubishi por cierto, solo que el Fortwo pesa 135 kilos menos, por lo que el Mirage se sentira mas lento. La unica ventaja del Mirage es su excelente economia de combustible: 37 MPG en ciudad y hasta 44 en carretera. Se puede pedir una caja manual de 5 velocidades o una transmision CVT.

Hay 2 versiones: DE y ES, se puede escoger entre 8 colores, 4 de ellos muy llamativos y con nombres muy originales. como por ejemplo: rojo “infrarrojo”, azul “zapiro”, negro “sombra”, blanco “nube”, verde “kiwi”, entre otros, todos ellos elegidos por el publico.

Su rango de precios es de entre $12,995 y $19,540 dolares. Las unicas amenidades disponibles son boton de encendido y pantalla de navegacion con camara de reversa. La unidad que aqui vemos es version ES color morado “Plasma” y piden por el $16,110 USD.

Su competencia bien podrian ser el Ford Ikon hatch, el FAW F5, el Fiat Uno o el VW Gol, pero no, porque ninguno de esos se comercializa por aca, el Mirage entra en el segmento donde el Fiat 500, Chevrolets Spark y Sonic, Ford Fiesta, Mazda 2, Scion xD, Toyota Yaris, Hyundai Accent, Kia Rio, Honda Fit y Nissan Versa Note se encuentran, y como mencione, todos, absolutamente todos le ganan esteticamente.

El Mitsubishi Mirage tiene la unica ventaja de poder llevar hasta 5 pasajeros con muy poco combustible, fuera de eso, no ofrece nada nuevo. Gracias a Mitsubishi Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

4 pensamientos en “Mitsubishi Mirage 2014: tratando de sobrevivir.

  1. Bien dicho nació viejo y sin personalidad además la versión tope por practicamente $20,000 dólares? están locos, el año entrante llegará a México y le auguro un rotundo fracaso.

  2. hasta el nissan march tiene mas carácter y un motor mucho mas potente, no es por difamar a este auto, pero para mi gusto, me quedo con el march

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s