Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Nissan Sentra 2013.

El nuevo Sentra tiene de todo un poco. Tiene semejanzas con sus parientes Maxima, Versa y  Altima, asi que una cosa es segura: es un Nissan. Recordemos que el Sentra solía ser el auto pequeño de la marca nipona, hoy el Versa ocupa su lugar. Hoy en día el Sentra es el sedan compacto, y a diferencia del Versa, este esta bien proporcionado, esta bien hecho, no esta deforme.

El modelo 2013 es ya la séptima generación, es bueno recordar que tristemente en México y otros mercados se sigue vendiendo la tercera generación, aunque afortunadamente sus ventas van en picada y sus días podrían estar contados.

Tambien en bueno recordar que el auto esta ensamblado en México,  en Aguascalientes para ser precisos y este también podría ser un orgullo nacional, pues después de todo creo no equivocarme al decir que el Sentra es en la actualidad el sedan compacto japones mas estético  al menos es el mejor logrado, hasta el momento.

Comparándolo con el Corolla y el Civic, el Sentra se ve elegante, con porte y personalidad, se ve actual. Sin embargo, el nuevo Toyota esta por estrenarse, Honda anuncio que el próximo mes sale un Civic mejorado a la venta y ya empiezan a circular supuestas fotos del futuro Mazda 3 y promete mucho. Así que el reinado del Sentra podría ser muy corto de tiempo.

Por atrás no hay duda, los diseñadores han tomado como referencia al sedan grande, es decir el Maxima, incluso tiene luces LEDs.

Por adelante es obvio que tiene parrilla de Versa y luces de Altima, nuevamente aparecen LEDs como luces diurnas.

Por dentro es moderno, ergonomico y espacioso, y es que el auto ha crecido casi 6 cms. eso significa que es casi tan grande como un Altima coupe.

Nissan ha querido simplificar la gama de cierta manera y solo ofrece una motorización  un 4 cilindros de 1.8L y 130 HP que según datos de la EPA puede lograr 30 MPG en ciudad y 39 en carretera. Donde no simplifico es en la variedad de modelos, 6 en total: S, que inicia en $15,990, FE+S, SV, FE+SV, SR y SL que termina en $24,959 dolares si se eligen asientos de piel, sistema de navegación y   quemacocos . Hay 7 colores exteriores y 4 interiores para escoger. El modelo que aquí vemos es versión SR color blanco «Aspen» y tiene un precio de $21,550 dolares. Gracias a John North Nissan por las facilidades otorgadas.

Sin duda el Sentra se ha actualizado y mejorado para bien, y por fortuna no entra en el segmento de los Nissan raros, y vaya que abundan.

Atte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s