Automotriz

Rarezas circulando 18: GMC Typhoon 1993.

Hoy veremos otro ejemplo de rarezas circulando aunque realmente no lo hace, ya que lo vi en una madrina, siendo transportado tal vez a su nuevo hogar, pero por la escasez de vehículos como ese, nadie le quita lo raro, ademas recordemos que manteniendo el millaje o kilometraje bajo aumenta el valor del mismo, eso explica la razón que sea remolcado.

Hace poco me toco ver, como el titulo lo indica un GMC Typhoon, los ojos poco entrenados la confundirán con una Blazer de los 90, y no es su culpa, después de todo en esa década las manufactureras de autos con cambiarle los emblemas les cambiaban el nombre a los autos y los vendían como 2, incluso 3 modelos distintos.

Ademas, estéticamente el ejemplar que hoy les muestro no se diferencia mucho del vehículo en el que esta basado: el GMC Jimmy, el cual a su vez utiliza la inmensa mayoria de los elementos que encontramos en el ejemplar Chevrolet.  Los ojos entrenados notaran los rines, fascias y otros detalles mas deportivos. Sin embargo, lo distintivo es una calcomania con el nombre del auto.

Cabe señalar que por el color de los graficos sabemos que modelo es el vehiculo, solo hay 2 opciones: plateado y dorado, el primer color lo llevaron en 1992, el segundo en 1993, eso, junto con la parrilla del color de la carroceria nos dice que el ejemplar que aqui vemos es 1993.

Si se estan preguntando que tan raras con estas GMC Typhoon les dejo sus numeros: solo se fabricaron en 1992 y 1993. Un total de 4,697 unidades vieron la luz del dia, 2,200 de las cuales son modelo 1993. Si ese numero no es muy impresionante, basta decir que de esas 2,200 Typhoons solamente 115 vehiculos son color blanco con interiores grises como el ejemplar que aqui tenemos. Por todos esos numero, esta GMC Typhoon 1993 se convierte en una rareza circulando, aunque no lo haga literalmente.

Atte

Anuncios

6 pensamientos en “Rarezas circulando 18: GMC Typhoon 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s