Automotriz

Morgan 3 Wheeler: Un capricho costoso y radical.

En gustos se rompen géneros  y hay personas con los bolsillos tan profundos que se pueden dar el lujo de comprarse caprichos porque pueden y porque tienen gustos exóticos.

Hoy veremos a fondo un auto, o motocicleta que solo entra en la categoría de ser un capricho costoso y muy radical, su nombre: Morgan 3 Wheeler.

Tiene un nombre de lo mas lógico  es un Morgan y tiene 3 ruedas, se ve que los ingleses no perdieron mucho tiempo pensando en el nombre. Sin embargo este no es el primer triciclo que hace la marca, de hecho sus primeros vehículos fueron así  este es el heredero de aquellos, es el renacimiendo de la leyenda.

Es de lo mas retro del mercado, de lo mas raro de la industria, de lo mas absurdo dentro del segmento y aun así puede ser objeto de deseo de muchos y admiración de aun mas personas.

Una cosa es clara, llamara la atención, se robara las miradas y todos querrán saber sobre el.

Este triciclo parece mas viejo de lo que es, el que vemos aqui es modelo 2012, los metidos en la materia sabrán que algo que caracteriza a toda la familia Morgan es su vejez prematura y también su aparente sencillez y fragilidad, sin embargo, en realidad son unos lobos con pieles de oveja que pueden dar mas emociones de lo que aparentan.

La pregunta es, que es? un auto o una motocicleta? La respuesta es muy lógica  debido a que es un triciclo, Morgan lo vende como motocicleta y como tal no se ve obligado a costosas modificaciones para que pueda venderse en diferentes mercados, aunque eso también implica que los elementos de seguridad sean mínimos.

Lo mueve un motor expuesto en la parte delantera tipo V2 de origen S&S Cycle, por su parte, la transmisión proviene de Mazda, es la misma caja manual que encontramos en el MX-5, con esta combinación  el 3 Wheeler es capaz de entregar 115 HP y alcanzar una velocidad máxima de 115 MPH. Vaya coincidencia de numeros!

Su precio inicia en £30,000, es decir, aproximadamente $48,000 dolares, y como es hecho a mano, a gusto del cliente, el precio subirá dependiendo de lo que quiera de equipo opcional el afortunado dueño. Y hablando de afortunado dueño, el conductor que aquí vemos es Charles Morgan, Director General de Morgan Motor Company y nieto del fundador de la marca.

La unidad que aquí tenemos es la edición especial llamada Superdry que se caracteriza por la pintura especial, interiores de piel, una palanca de cambios y tapon de combustible distintos asi como una linea naranja en las ruedas. Solo se fabricaron 200 unidades como la que vemos.

Todas las unidades destinadas a ser modelo 2012 ya han sido vendidas y al momento de esta publicación las ordenes para los modelo 2013 ya estaban siendo tomadas con un deposito inicial de £3,000.

Si se preguntan que tan rápido es, solo basta con decir que es capaz de superar el limite de velocidad muy fácilmente:

Por ultimo, no cabe duda que el Morgan 3 Wheeler es un vehículo único en su especie, no tiene un competidor directo, lo mas cercano seria el Campagna Motors T-Rex o el V13R de la misma compañía  y para los menos ricos, esta el BRP Can Am Spyder, pero esta claro que estos 3 últimos tienen un diseño mas, mucho mas moderno, el Morgan tiene su propio encanto, muy retro y muy ingles.

Atte

Anuncios

Un pensamiento en “Morgan 3 Wheeler: Un capricho costoso y radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s