Automotriz

Rarezas circulando 13: Cadillac Allante 1991.

Hace poco les mostraba el auto mitad plebeyo mitad noble: el Chrysler TC by Maserati ( https://alsrac.wordpress.com/2012/07/31/rarezas-circulando-12-chrysler-tc-by-maserati-1991/ ), hoy les traigo lo mas parecido que GM ha producido, el Cadillac Allante, coincidentementeel auto que veremos hoy es del mismo año que el Chrysler, o Maserati?

El modelo que aqui vemos es color llamado “Beige Natural” y el dueño puede presumir orgullosamente que solo hicieron 767 unidades como su auto, haciendolo toda una rareza.

Incluso toda la produccion del Allante es relativamente corta, solo lo hicieron de 1987 a 1993, el numero final fue de 21,430 autos hechos, al igual que el Chrysler TC, en Italia, y traidos a este continente en aviones Boeing 747, donde entraban 56 vehiculos en cada aeronave.

Cabe señalar que en el 87 tenia un precio superior a los $55,000 USD, ya en 1988 se tenian que desembolsar la cantidad de $56,533 dolares por tenerlo, en el 93, su ultimo año, el modelo mas lujoso costaba $62,170 USD. GM queria justificar esos precios diciendo que el Allante era un roadster de super lujo, en realidad no dejaba de ser un Cadillac, que es una marca premium, no una armadora de super autos.

Si ven que el diseño del Allante se ve hasta cierto punto actual incluso 25 años despues de su introduccion, es porque la mismisima Pininfarina se hizo cargo del mismo, y eso es un logro digno de presumir con emblemas afuera y dentro del auto.

Otros nombres famosos que encontramos en este Cadillac son Recaro en los asientos y Bose en el sistema de audio. El modelo que aqui vemos tiene un panel de instrumentos digital y tocador de CDs que eran equipo opcional. Otra novedad en aquellas epocas era la opcion de tener una estacion para el celular, que mas bien era un ladrillo en la consola central.

A pesar de su relativo pequeño tamaño y ser un biplaza, bajo el cofre tiene un motor de 4,5L, V8 y 200 HP. En modelos de otros años el motor tenia distinta cilindrada y potencia pero todos eran de 8 cilindros, es por eso que tenian que pagar el impuesto de alto consumo de combustible.

Se podia adquirir con techo de lona o rigido, aparentemente la mayoria de compradores opto por el techo de lona, en sus tiempos intentaba competir con los europeos Mercedes Benz SL y Jaguar XJS, a fin de cuentas su precio relativamente alto y su potencia relativamente baja lo llevaron a su desaparicion. 10 años despues Cadillac intentaria sacar otro biplaza solo que sin ayuda de los italianos, se llamo XLR, y tampoco fue muy bien recibido, pero esa, es otra historia.

Atte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s