USA

Quien los entiende?

Una de las cosas desde que llegue a esta ciudad a vivir hace mas de 8 anos, que llama la atencion por su fealdad, es una serie de bodegas metalicas redondeadas que no dejan una buena impresion.

Durante este tiempo escuche de varias personas el deseo de ver demolidas dichas edificaciones. Su deseo se vio concedido cuando el hijo prodigo de la ciudad, decidio donar $1 millon de dolares para la edificacion de un edificio decente en esa area:

Clint Bowyer nativo de la ciudad y actual corredor de autos en Nascar, presentando su proyecto.

Inmediatamente empezaron a salir opositores al proyecto, personas retrogradas tratando de defender un supuesto valor historico de algo que no lo tiene. En un raro, pero acertado movimiento del gobierno local, aprobo la demolision de los adefesios. Esto provoco la polemica y controversia, y por supuesto, el retraso del proyecto.

Afortunadamente, y para bien del progreso de a comunidad, y despues de meses de debate, el gobierno sostuvo su posicion, y estas monstruosidades seran demolidas muy pronto.

Ustedes a quien le darian la razon? A los que se oponen al progreso y pretendian dejar las edificaciones en pie? O a los que por fin quieren tener algo decente que no cause pena ajena a los visitantes que pasan por alli?

Primero se quejan, les proponen algo mejor y lo rechazan, quien los entiende? Afortunadamente, y por raro que parezca, como mencione, el gobierno sostuvo su posicion y se inclino por lo mejor.

Atte

ALSRAC

2 pensamientos en “Quien los entiende?

  1. Bien, recuerdo que hace algún tiempo vi un programa de tv, de esos canales que se hacen llamar «culturales» y me impresioné saber que Venecia, sí, esa ciudad histórica estuvo en constante cambio durante siglos. Conforme se modificaban sus necesidades, los pobladores derrumbaban los antiguos edificios y construían sobre ellos nuevas edificaciones. Hoy en día, hacer eso, significaría una verdadera barbaridad, sin embargo sabemos que la ciudad por sí misma se hunde lentamente en el lecho marino sin que nada se pueda hacer al respecto, más que tratar de detener las desastrozas mareas.

    Un ejemplo más se vivió aquí, en la Ciudad de México, cuando se quizo construir una torre enorme (la torre del bicentenario) en un lote ocupado por una…. gasolinera en un edificio por demás en desuso y sin gracia arquitectónica. Pues los vecinos (de una de las zonas más opulentas del país, por cierto) se unieron y evitaron que se destruyera la antigua edificación con el pretexto de que es un «tesoro arquitectónico».

    Sin duda, siempre debemos realizar un análisis sobre el uso de las viejas edificaciones, las necesidades actuales de las ciudades y sobre todo, el impacto que tengan los nuevos proyectos. Nos es construir por construir, es simplemente mejorar las condiciones de vida de las gente en las ciudades.

    Saludos cordiales.

  2. Pingback: Las piedras (no preciosas) mas caras y feas del mundo. « ALSRAC Productions

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s