Automotriz

Presentación de Chito Prieto.

«Todos los niños traen torta bajo el brazo». Un sabio dicho que hasta este Sábado 3 de Octubre yo era incrédulo a él. Pero, ¡Qué equivocado estaba! A menos de un mes del nacimiento de mi séptimo hijo, esa torta se ha revelado en la forma de un smart Fortwo 2016 Prime.

Lo que empezó como una simple e inocente prueba de manejo se convirtió en nuestra más reciente adquisición vehícular. Vayamos por partes para que entiendan toda la historia.

Todo empezó el pasado Sábado 26 de Septiembre, cuando después del Cars & Coffee fui a ver si ya les había llegado el nuevo Fortwo a una de las agencias Mercedes Benz de Kansas City. La buena noticia era que si, ya los tenían, pero la mala era que todavía no estaban listos para ser probados y vendidos.

Pasó una larga semana y llegó este Sábado 3 de Octubre cuando volvimos a ir a la civilización para ir a ver fuera del sótano y manejar el auto.

Llegamos, lo vimos, manejamos, fotografiamos y estando a punto de regresar las llaves llegó la propuesta indecorosa: ¿Se lo quieren llevar? ¿Quieren ver los números? Para no hacer el cuento largo: ¿Quién en su sano juicio rechaza $0 de enganche y 0.9% de intereses? Además de una rebaja de $1,000 dólares por ser fieles a la marca.

Si, lo sé, surgen otras preguntas como: ¿Quién en su sano juicio compra otro smart cuando se tienen 7 hijos? La respuesta es muy simple: Nosotros. ¿No era mejor comprar primero comprar una camioneta más grande para la familia? Creanme, en el estado actual de la Vallena con todos los regalitos que ha recibido en este año su valor ha bajado considerablemente, mejor la disfrutamos con su asiento nuevo, la arreglamos por nuestra cuenta para que no afecte su historial y después buscamos su sustituta.

No nos agamos los inocentes, claro está que tarde o temprano compraríamos el nuevo smart, que haya llegado más temprano de lo esperado, incluso casi inesperadamente es un milagro.

El viernes, sabiendo que iría a manejarlo, empezaba a escribir 2 borradores:

  • «A fondo y a detalle: smart Fortwo 2016»
  • «Manejando:  smart Fortwo 2016».

Agregandole este post tenemos practicamente otra «Semana smart».

Ahora, haré un confesión, el negro no era mi color predilecto, por experiencia con la ex Pantera se que sí, es un color muy elegante, pero también oculta muchos detalles del auto, además, tremenda labor me espera para mantenerlo impecable: polvo y huellas son imposibles de ocultar. Sin embargo, ya me había dicho mi esposa que ella lo quería negro cuando lo compraramos y a la Jefa hay que cumplirle lo que pida. Y como por señal divina, los 2 autos que tenían en la agencia eran gemelos: negro/plata.

El Prieto es un Prime 2016 que tiene asientos de piel calefactados, alarma, motor turbo con 89 HP y muchas amenidades más, las únicas decepciones: no tiene navegación ni CD Player, cosas que Piojo#2 siendo 3 años mayor si tiene. Eso se remedia con un smartphone, lástima que en ese sentido soy un anticuado y sigo con mi celular obsoleto que solo sirve para lo que inicialmente fueron hechos los celulares pero que ya casi nadie los usa con ese propósito: hacer llamadas.

Volviendo al smart: ¿Por qué Chito Prieto? Por el color y en honor a nuestro primer hijo adoptivo, un perro salchicha que entre sus muchos nombres estaba precisamente el de Chito Prieto. Al smart le queda a la perfección porque es CHIquiTO y prieto. Por último, tenemos al Piojo y la Pulga, consideramos las opciones de Bicho e Insecto, decidimos que los 3 micro autos tuvieran nombre con «P» así como nuestros 3 hijos tienen nombres con «A».

A fin de cuentas: Es una locura, SI. Pero también en un pequeño – literamente – lujo que podemos darnos, y es que, ¿A quién no le gusta el olor de auto nuevo, si es el perfume más caro del mundo? Estén pendientes de los otros 2 artículos arriba mencionados.

PD: Todas las fotos, a excepción de donde se ve a Chito Prieto saliendo de la agencia, fueron tomadas cuando no me pasaba por la cabeza que minutos más tarde sería el nuevo miembro de la familia. Así de rápido pasan las cosas.

alsrac

4 pensamientos en “Presentación de Chito Prieto.

  1. Felicidades Alsrac! Ya verás que más de uno de quienes ahora dicen que nunca lo comprarían tendrán uno en su cochera tarde o temprano XD

Deja un comentario