Hasta hace poco parecía que en la flotilla teníamos la maldición que las minivans eran puras Chrysler Pacifica. Parece que dicha brujería ha terminado: recientemente recibimos una flamante Kia Carnival híbrida 2026 y unos días después nos llegó el ejemplar de Honda, una Odyssey 2025.
Y no es que no haya manejado una antes, de hecho, algunos de ustedes saben de la existencia de Sully, la Odyssey de la flotilla personal, con la llegada de una 19 años más nueva pude ver la evolución del vehículo pero también pude sentir lo que no ha cambiado.
En cuestión de diseño, personalmente no la declararía la reina de belleza, pero tiene ciertos elementos interesantes, digno de trivia que nadie supo: por ejemplo, ¿Sabían que los reflectores de la defensa trasera los heredó del mismísmo Acura NSX?

Después tenemos el costado del vehículo donde sigue teniendo esa cintura en forma de ola y que es la que le da su personalidad. Desde el año pasado estrenó rines como los que lleva nuestra unidad que son de 18 pulgadas aunque hay de 19 en la gama alta .

Algo también muy de la Odyssey es la ausencia de cromo en todas las variantes, la nuestra siendo la de entrada no lo tiene, la de apariencia deportiva menos, la gama alta tampoco, ni siquiera la tope de gama, alguien en Honda debe de odiar el cromo y todo lo que representa.

La cabina es amplia y cómoda. Al tablero ya le empiezan a pesar los años.

Lo único moderno es la parte donde están localizados los botones selectores de velocidades, los cuales hay que presionar hacia adentro para ¨Park¨ y ¨Drive¨ pero hay que presionar hacia abajo el de la reversa.

Algo interesante es el par de sistemas para monitorear a los pasajeros de las plazas traseras, Honda lo llama ¨CabinTalk¨ cuando solo se les habla mediante el micrófono y las bocinas. y ¨CabinWatch¨ para verlos mediante, obviamente, una cámara.
La cajuela es una de las más profundas del segmento por lo que cargar con equipaje para todos es posible no como en crossovers de similar tamaño donde el espacio para las maletas es mínimo.

El motor encargado de mover a la Odyssey es el 3.5L V6 con 280 HP unido a la transmisión automática de 10 velocidades. Rinde hasta 19/28 MPG. Hasta aquí todo bien, pero como nada en esta vida es perfecto, solo se ofrece en FWD y olvídense por preguntar por una variante híbrida: No existe.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja la Honda Odyssey 2025? Sigue teniendo una aceleración inmediata, y digo sigue porque es es algo heredado de sus antepasados, nuestra Sully se siente igual de enérgica al arrancar. Cuando arranca. Y es que es un mal muy común y muy documentado que el sistema eléctrico consume la batería más de lo que debería. En fin, volviendo a la Odyssey, la dirección es muy directa, a donde apuntas el volante allí va la minivan, lo mismo pasa en rectas y en curvas. La suspensión absorbe de buena manera las irregularidades del camino.
Honda ofrece su minivan en Estados Unidos en 4 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:
- EX-L: $42,795
- Sport-L: $43,895
- Touring: $47,495
- Elite: $51,695.
Los colores a escoger son 7:
- Negro Cristal
- Blanco Platino
- Gris Acero moderno, como nuestra unidad
- Gris Sónico
- Plateado Solar
- Azul Humo
- Rojo Radiante.

En conclusión, la Odyssey es una opción interesante pero con limitantes como por ejemplo: no se ofrece con tracción integral, no hay variante híbrida y por si fuera poco ya ha estado entre nosotros desde el lejano 2018 y ha vivido 2 renovadas, es hora de una actualizada desde cero, es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva.
