Suena como parte del menú de Mc Donalds, pero MCPura es el nombre al cual responde desde este 2o26 el antes conocido como MC20, el Maserati insignia de tiempos actuales.
La manera más fácil de reconocer si es el MCPura es por el color que estrena este año que es el azul opaco que los Italianos del tridente llaman ¨Arcoiris de Agua¨. La otra manera de identificarlo es leyendo los emblemas que están en las puertas.

Hay que aclarar que aunque no lo parezca hay mínimos cambios. Tenemos por ejemplo la parte trasera del vehículo más elaborada aunque no lo suficiente para distinguirlas las diferencias a primera vista.

Los cambios más significativos aunque no tan notables están al frente donde la parrilla es más trapezoidal comparada con la de antes que era más ovoide, la superficie en negro de la parte baja es mayor y las entradas de aire bajo los faros son más grandes.

Fuera de eso el auto es practicamente el mismo, y eso no es malo, pues me atrevo a decir que no es solamente el Maserati mejor diseñado de los últimos tiempos sino uno de los super deportivos más atractivos sin ser exagerado.

La cabina tampoco recibe cambios notables a excepción que estrena vestiduras en los asientos, fuera de eso, lo demás se mantiene igual. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 10.3 pulgadas.

Mecanicamente tampoco hay cambios por lo que el motor 3.0L V6 con 621 HP unido a una transmisión automática de doble embrague 8 velocidades. Es RWD. En el coupé la aceleración de 0 a 60 MPH se da en 2.9 segundos y la velocidad tope es de 202 MPH, es decir, 325 km/hr. En el ¨Cielo¨ el tiempo de aceleración sube a 3.0 segundos y la velocidad máxima baja a 199 MPH, o sea 320 km/hr.

Maserati USA no nuestra precios iniciales por los MCPura 2026 ya que eso es muy plebeyo, sin embargo, las malas lenguas estiman que el precio del coupé antes de personalizarlo es de alrededor de $250,000 dólares mientras que el Cielo debe oscilar los $280,000 USD. Hay que aclarar que si hay configurador por lo que sabemos que se ofrecefhasta en 37 colores para la carrocería.

La producción del MCPura en ambas carrocerías inició en el último trimestre del 2025 en su natal Italia por lo que las primeras unidades deberán de estar llegando muy pronto a este lado del Atlántico.
