Si creían que el Corvette ZR1 con su potencia de 1,064 HP y su precio inicial de $184,495 dólares era el tope de gama, es un placer anunciarles que Chevrolet ya ha presentado el ZR1X que es todavía más extremo, y ya conocemos sus especificaciones.
El ZR1X es practicamente la mezcla del E-Ray y el ZR1, es decir, es un ZR1 hibridizado. En pocas palabras: es una bestia. En números, sorprende.
El motor 5.5L V8 es elevado a la máxima potencia en el ZR1 entregando 1,064 HP, como eso no es suficiente, junto al motor elećtrico con 186 HP la potencia total combinada se eleva a 1,250 HP. No creo que sea necesario mencionar que es el Corvette más potente de todos los tiempos.

Gracias a ese motor eléctrico situado en el eje delantero se ganan 2 cosas: Que el Corvette ZR1X sea eAWD y que además por 5 millas se pueda manejar en modo totalmente eléctrico y silencioso para que los vecinos no se quejen del ruido.
Es fácil distinguir al ZR1X pues hereda el cofre de ¨flujo continuo¨ del ZR1, además en la entrada de aire lateral, el nombre ZR1X está presente.

El frente tiene además un alerón delantero que junto al alerón inferior y una parte inferior de la carrocería lisa, ayuda a generar succión debajo del vehículo para maximizar la carga aerodinámica y reducir la resistencia al aire.

La parte trasera, como en el ZR1 tiene elementos de fibra de carbono que además de evocar al famoso ¨Split window¨ de 1963 ayudan a mejorar el manejo y el rendimiento.

La cabina es practicamente la misma que en el resto de la gama Corvette que recordemos, para este 2026 ha perdido la barra de botones que nacía en la consola central y terminaba en el tablero. Ahora esas funciones están en una tercera pantalla al lado del panel de intrumentos.

En Estados Unidos habrá 2 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:
- 1LZ: $209,595
- 3LZ: $220,595.
Optando por el convertible hay que desembolsar $10,000 USD más.
Los colores a escoger son los mismos que en el Z06:
- Negro
- Blanco Artico
- Plateado Cuchilla
- Azul Ruptura
- Anaranjado Sebring
- Amarillo Competición
- Morado Histeria
- Rojo Antorcha
- Rojo Neblina
- Verde Roswell.

Si comparamos el precio inicial del ZR1X de $209,595 dólares con el del Stingray que es de apenas $70,000 USD podría parecer que es extremadamente caro pero si lo comparamos con otros autos con especificaciones similares nos damos cuenta que el Corvette ZR1X es practicamente una ganga.
