Automotriz

Presentación Especial: Rolls Royce Ghost Serie II 2025.

Para aquellos que un Maybach o un Bentley no es suficiente pero un Phantom es demasiado, Rolls Royce ofrece su sedán ¨pequeño¨ llamado Ghost que como modelo 2025 recibe su renovada de medio ciclo y la marca lo llama Serie II.

Y no se preocupen que los cambios son notables pero no le quitan su ADN en lo absoluto sino que lo hace ver simplemente un poco distinto. El pedigree ha quedado intacto.

La parte trasera estrena calaveras con iluminación que sigue las líneas del auto y micas transparentes. Las salidas de escape son visibles en nuestro invitado, otra unidad de antes de la actualización que habíamos visto las tenía ocultas.

El costado nos muestra rines de nuevo diseño de 20, 21 o 22 pulgadas, algunos de ellos, como los de nuestro invitado, más imponentes.

El frente es el más cambiado y vemos faros más sigilosos, parrilla más pequeña, fascia más simplificada y si la vista no me falla aún más, las salpicaderas se ven más redondeadas.

La cabina se ve más moderna con la incorporación de un panel de cristal que recorre el tablero en su totalidad. Siendo un Rolls Royce sabemos que materiales y ensamblados son de primera calidad. Como suponemos, hay infinidad de opciones para personalizarlo en el interior, por ejemplo: el famoso techo estrellado, volante delgado o grueso, capacidad para 4 o 5 pasajeros, entre muchas otras opciones.

El Ghost comparte tren motriz con la Cullinan, por lo que el motor que lo mueve es el enorme 6.7L V12 con 563 HP o 592 caballos de potencia en la versión llamada Black Badge. La transmisión es una automática de 8 velocidades. El Ghost tiene tracción integral de serie.

Recordemos que las armadoras de autos de super lujo o exóticos no revelan sus precios, pero las malas lenguas dicen que el rango de precios  del Rolls Royce Ghost oscila entre $358,000 y $423,000 dólares dependiendo de si es el normal, el mencionado Black Badge y/o si es la variante corta o alargada.

Según el configurador de Rolls Royce USA, el Ghost se ofrece en 65 tonos de pintura y los hay desde los clásicos negros, blancos, grises y plateados hasta colores poco ortodoxos pero que increiblemente se ven bien en el auto. Obviamente hay opciones bitono y un sin fin de opciones de personalización como por ejemplo el emblema del Espíritu del éxtasis en oro rosa, plata pura, bañado en oro, de crista, o iluminado.

Siendo un sedán ultra lujoso y exclusivo, el Rolls Royce Ghost tiene de rivales más directos al Bentley Flying Spur y al Mercedes-Maybach Clase S, aunque es bueno aclarar que ambos tienen un precio de entrada menor.

Recordemos como es el Ghost de segunda generación antes de su renovada, el que se vendió del 2021 al 2024:

Rolls Royce no desglosa sus ventas por modelos, eso es muy plebeyo, pero se estima que el Ghost es su segundo modelo más vendido después de la Cullinan.

El Ghost será el Rolls Royce de entrada, pero eso no lo hace barato. También podrá ser el más pequeño, pero eso no lo hace menos imponente. Gracias a Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario