Desde que vi de lejos a nuestro invitado, supe que algo no cuadraba, y es que a ojo de buen cubero se veía más grande y desproporcionado que un Porsche 356 original. Y ojo que a pesar de eso, el que después supe que era un Starke Speedster es agradable a la vista. O ustedes juzguen.
Después de todo es una réplica, pero al menos utiliza a un Porsche de verdad para crear un Porsche fictioso. Les explico:
Starke toma un Porsche 718 del año 2017 en adelante, le quita la carrocería y le pone una de compuesto de carbono que resembla el mítico y ya mencionado 356.

Las curvas suaves, el cromo que abunda pero que le da su personalidad están presentes, lo mismo que los faros redondos y las calaveras en forma de lágrimas.

Por obvias razones, es decir, porque el auto donante es más largo es que el producto final no puede retener las medidas del vehículo original. Viéndolo de lado es evidente que los voladizos son mayores en nuestro invitado.

Para compensar lleva rines cromados de 18 pulgadas con diseño retro y elegante que son también réplicas de los originales. Está claro que el Starke lleva el motor central y necesita enfriamiento y gracias a eso lleva las entradas de aire justo detrás de las puertas. Recordemos que el 356 lleva el motor en la parte trasera.
La cabina es moderna, es la del auto donante y puede ser adornada si el dueño lo desea y puede consistir en vestiduras nuevas y forrados más lujosos en paneles y tablero.

Mecanicamente no hay cambios por lo que el motor que mueve al Starke Speedster es el 3.4L de 6 cilindros con entre 300 y 394 HP y con caja manual de 6 velocidades o PDK de 7 dependiendo del auto donante.

También, dependiendo si se provee o no el auto donante será el precio del Starke Speedster: $135,000 dólares si se provee o $189,000 USD si la compañía tiene que conseguirlo. Independientemente de eso, la conversión puede tardar entre 6 y 12 meses en completar dependiendo del nivel de personalización.

Según Starke, una compañía localizada en la zona metropolitana de Kansas City dice que su Speedster ¨combina el estilo clásico con la ingeniería y el rendimiento modernos¨. ¿Qué les parece el Starke Speedster?
