Automotriz

Manejando: Maserati GranCabrio 2025.

En Greenwich, Connecticut, tuve la fortuna de manejar 2 autos completamente opuestos de Stellantis. Por una parte manejé y ya les comparti mi experiencia tras el volante del Fiat Topolino Dulcevita, pero antes conducí el opulente, siempre llamativo y elegante GranCabrio.

Las diferencias son obvias: mientras el Topolino tiene apenas 8 HP, el Maserati tiene 483 caballos de potencia, y mientras el Fiat dicen que costará menos de $20,000 dólares cuando inicie su venta, hay que desembolsar mínimo $165,900 USD por el GranCabrio, convirtiéndolo en el auto más caro que hemos manejado en ALSRAC Productions.

El GranCabrio es obviamente la variante descapotable del GranTurismo, sin embargo, para que exista hay que hacer más que simplemente quitarle el techo: hay que reforzar el chasis para guardar la integridad del vehículo y por supuesto que con el mecanismo para abrir y cerrar el techo el peso del auto aumenta y eso no es muy bueno que digamos en un deportivo.

Estéticamente, no me dejarán mentir, pero creo que al igual que su predecesor es de los major logrados de su exclusivo segmento. Maserati se las ingenió para que sea un digno sucesor y siga manteniendo el ADN que por tantos años logró que no se viera viejo aunque en realidad lo era.

Recordemos que la generación pasada se vendió desde el lejano 2008 hasta el 2019, después de una pausa llegó la segunda generación en el 2024.

En ese lapso hubo varios cambios: para empezar, en la cabina se perdió la palanca de velocidades convencional y unos botones selectores hicieron su aparición. Recibió su propia pantalla para el sistema de infotenimiento y ya no es tan obvio que es prestada de otro vehículo Stellantis. Los materiales y ensambles son de primera.

Otra cosa que se perdió en la segunda generación es el motor V8 de origen Ferrari y la transmisión de 6 velocidades para dar paso al 3.0L V6 y en el caso de nuestro invitado con 483 HP, ahora la caja de velocidades es de 8 cambios. Cuando eso no es suficiente, la variante Trofeo ofrece 542 HP.

Y la pregunta del millón; ¿Cómo se maneja el GranCabrio 2025? Creo que está demás decir que a pesar de no tener el motor V8 ni ser eléctrico, por el hecho de tener 483 HP, con un pisotón te restriega en tu asiento y al mismo tiempo te arranca una sonrisa. Tiene una dirección muy precisa y la suspensión absorbe como esponja las imperfecciones del camino. Obviamente los asientos son muy cómodos y la visibilidad, a pesar del enorme frente es bastante decente. Ahora, dejenme les digo que el Topolino arranca más miradas que el GranCabrio tú como conductor te sientes una celebridad manejando el Maserati a pesar de que nadie te pele. ¿Será por qué el motor V6 no ruge como el V8 de antaño?

En Estados Unidos el GranCabrio por fin recibe ese nombre con el que ya era conocido en el resto del mundo, La primera generación respondía al nombre de GranTurismo convertible. El modelo 2026 se ofrece de momento en 2 versiones con los precios que les muestro en dólares:

  • GranCabrio: $165,900
  • GranCabrio Trofeo: $197,900.

Eventualmente si no cambian el curso, se arrepienten o cancelan el proyecto llegará la variante eléctrica con más potencia con sus 751 HP y más caro con su precio inicial de $206,700 USD.

En resúmen, el GranCabrio es elegante con todo el glamour Italiano, por fin es moderno pero se las ingenia para seguir manteniendo su esencia y eso lo hace resaltar entre sus rivales. Gracias a Stellantis USA por las facilidades otorgadas en esta prueba.

FOTO

Deja un comentario