Automotriz

Manejando: VW Taos 2025.

Sustituir a un ícono no es tarea fácil, y fue precisamente a lo que se enfrentó la Taos en su début al ser el sucesor del legendario Golf. Y si bien ya era un producto bien logrado con el extra de ser el Europeo del segmento, los Alemanes lo han mejorado en su actualización de medio ciclo.

En nuestro reciente viaje a la Gran Manzana manejamos uno durante un par de días por un trío de estados y nos dejó con un buen sabor de boca en 2 aspectos, pero vayamos por partes.

Para este 2025 VW refrescó a su crossover más pequeño visualmente para acercarlo a sus hermanas mayores. Es por eso que la parte trasera estrena calaveras que más bien son solo una que recorre la superficie horizontal del vehículo. La unidad manejada aún siendo la versión de entrada, tenía el logotipo de VW iluminado.

Siendo la variante 4Motion, es decir, la AWD, nuestra Taos tenía rines de 18 pulgadas en lugar de los de 17 que lleva la mencionada versión S, que como dije, es la de entrada.

El frente que fue el que más cambios recibió estrena faros, parrilla y fascia, lo único que se ha salvado es el cofre. Siendo honestos, tiene más personalidad que antes.

La cabina también recibe su dosis de actualización mediante el incursión de la pantalla del sistema de infotenimiento de 8 pulgadas en todas las versiones, incluso la más barata que antes tenía una de 6.5 pulgadas. El panel de instrumentos es digital en toda la gama. El tablero es más minimalista y las salidas del aire laterales son más elaboradas. La cabina es más insonora y se nota.

Mecanicamente también hay cambios y consiste en el hecho de que el motor 1.5L de 4 cilindros ahora tiene más potencia para un total de 174 HP. Ahora la única transmisión disponible es la automática de 8 velocidades. El rendimiento oficial es de 28/36 MPG cuando es FWD y baja a 25/33 MPG cuando es AWD.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo se maneja la VW Taos 2025? En corto: mejor de lo esperado. Les cuento: hace unas semanas, por los mismos rumbos manejé una Audi Q3 2025 y creánme cuando les digo que la sensación de manejo entre ambos crossovers fue muy parecido: ambas se sienten bien plantadas, absorben las imperfecciones del camino de manera formidable, tienen motores con la misma cilindrada y desplazamiento y la transmisión tiene el mismo número de velocidades. Si acaso la Taos tenía una aceleración más lenta, pero ambas tienen una dirección muy precisa y eso se agradece en ciertas vías estrechas de la Gran Manzana. ¿Y el consumo? Mucho mejor de lo esperado: Antes de regresarla, la llené en Greenwich, Connecticut, atravesé parte de Nueva York y la entregué en Newark, Nueva Jersey, un total de 50 millas con un trafical y apenas consumió un galón, sí apenas un galón. Increíble pero cierto, y ¿Mencioné que era la variante 4Motion?

Con sus 4 versiones disponibles, su rango de precios de entre $24,995 y $34,695 dólares y un manejo que es mejor de lo esperado es fácil ver por qué la Taos es el tercer modelo mejor vendido de VW en Estados Unidos promediando 60,000 unidades por año, con la renovada seguramente seguirá siendo bien recibida.

Deja un comentario