Antes de empezar, en este sitio nos enorgullecemos de utilizar fotos propias. Ya les traje el VW Golf GTI 2022 cuando lo ví de noche y no le brillaban más que los ojos, aunque luego en Fakebook les compartí la galería con fotos de día. En esta ocasión les traigo el renovado BMW Serie 2 Gran Coupé como llegó a la agencia, sin baño, sin filtros ni reflectores, más mugroso que un perro callejero. Ya les pondré galería en Fakebook cuando lo vea bañado listo para ser adoptado. ¡Benditas fotos caseras!
En fin, vayamos con nuestro invitado que ahora hay que aclarar que no hay que confundirlo con el Serie 2 coupé, ese fue diseñado en su actual generación por un paisa que se ha de sentir realizado ya que además se ensambla en tierras Potosinas. El que hoy nos visita también lleva en su nombre la palabra coupé pero predecida de la palabra Gran por lo que sabemos que en dialecto BMW tiene 4 puertas sin marco, pero ilogicamente lo llama coupé.
En fin, lo que vemos hoy es la segunda generación del auto y si se lo preguntan, sí, la primera iteración del coche no duró mucho entre nosotros, vamos, que ni siquiera recibió su actualización de medio ciclo.
BMW decidió que debía ser borrón y cuenta nueva si quería que el más pequeño de su 4 puertas dejara de ser un ¨José Eduardo¨ y se convirtiera en un ¨Vadhir¨. Y es que seamos sinceros, la primera generación nunca ganaría concursos de belleza.
Con el modelo 2025 la cosa cambia, pero ojo que no deja la polémica, y es que si bien se ve mucho mejor logrado, la verdad es que quitándole el emblema BMW parece…un Kia, y ni siquiera de los Kia modernos sino de los de generación pasada, en especifico me recuerda al recién descontinuado Forte.
Honestamente creí que en vivo la cosa cambiaría, pero no, al contrario, teniéndolo de frente se reafirma esa falta de identidad Beemer.
Al menos la parte trasera a mejorado, y bastante ya que los diseñadores se las ingeniaron para que por primera vez en su historia, se vea normal. Aunque hereda esas calaveras raras mordisqueadas que lleva el X2 y en otros países donde se vende el Serie 1 hatchback.

El costado no se ve muy cambiado, lo más notable son los rines de 18 pulgadas de nuevo diseño que vienen de serie, las opcionales son de 19 pulgadas.

El frente afortunadamente no lleva una parrilla exageradamente grande aunque lleva ese patrón de franjas diagonales en ambas direcciones que parece querer ponerse de moda y que vemos en la BMW X3 y la Volvo XC90.

Lo que si ha mejorado en verdad es la cabina que estrena volante, hereda las pantallas dobles y juntas en el tablero, y aunque pudiera pensarse que son idénticas, la verdad es que la del sistema de infotenimiento es de 10.3 pulgadas mientras que la del panel de instrumentos es de 10.7 pulgadas. Algo que estrena este auto es el llamado AirConsole que no es otra cosa más que unos videojuegos que pueden jugarse mientras el carro está estacionado. Con esto nos muestra BMW a que público está enfocado.
Mecanicamente sigue habiendo un par de motorizaciones dependiendo de la versión que se elija y aunque la cilindrada y el desplazamiento son los mismos, la potencia ha aumentado:
- 2.0L de 4 cilindros con 241 HP
- 2.0L de 4 cilindros con 312 HP
La transmisión es nueva y es una automática de doble embrague con 7 velocidades, antes era una convencional de 8 marchas.

En Estados Unidos, el BMW Serie 2 Gran Coupé 2025 de momento se ofrece en 2 versiones dependiendo el motor, los precios iniciales son en dólares:
- 228 xDrive: $41,600
- M235 xDrive: $49,500
Los colores a escoger son 10 aunque 4 de ellos son tonos de gris:
- Negro Noche de trueno
- Negro Zafiro
- Blanco Alpino
- Gris Puro opaco
- Gris Rascacielos
- Gris Tormenta de la bahía
- Gris Brooklyn
- Azul Portimao
- Azul Tanzanita
- Rojo Vegas.

Siendo un ¨coupé¨ de 4 puertas compacto de lujo, el BMW Serie 2 Gran Coupé compite directamente con sus paisanos el Audi A3 y el Mercedes Benz CLA aunque también con otros sedanes como el Acura Integra y el Cadillac CT4.
Recordemos como es el Serie 2 Gran Coupé de primera generación, el que se vendió del 2020 al 2024:



Dicen que echando a perder se aprende, y BMW aprendió la lección y mejoró enormemente a su ejemplar aunque ahora parezca Kia, al menos no est;a deforme. Gracias a BMW de Kansas City sur por las facilidades otorgadas.
