Automotriz

Manejando: Cadillac Escalade 2024.

En casi 8 años que llevo laborando con vehículos, solo en 2 ocasiones han llegado Escalades a la flotilla de su servidor. Coincidentemente en las 2 veces nos llegaron modelos saliente. En Septiembre del 2020 nos llegó una del año pero ya se había presentado la actual generación. Hace poco nos llegó una modelo 2024 cuando la 2025 recibió su actualización de medio ciclo.

Comparando las 2 he visto que Cadillac ha hecho un mayor esfuerzo por diferenciar a su ejemplar de sus parientas GMC Yukon y Chevrolet Tahoe.

Es bueno mencionar que finalmente, con la generación actual, que dicho sea de paso es la quinta, Cadillac dió un salto tremendo tanto en imagen, equipamiento y calidad de materiales utilizados.

Creo no equivocarme al decir que con la generación actual, la Escalade por fin se ve imponente como GM pretende que se vea su camioneta más cara.

Lo mismo pasa en el interior donde siendo distinta a las Chevrolet y GMC hace que se sienta una atmósfera más premium.

Sin embargo, llegamos al ¨pero¨ y es que la Escalade comparte tren motriz con la Tahoe y la Yukon y siendo sinceros, se manejan igual. Claro, si es la Escalade V la cosa cambia, pero nos tocó manejar la normal así que la sensación es exactamente la misma que en las SUVs generalistas y en la premium.

Pero eso no es del todo malo pues el motor es potente aunque gastalón y lo mejor: contrario a la competencia, las SUVs de GM todavía llevan motor V8 en el caso de la Escalade es un 6.2L con 420 HP, que es de serie en la Cadillac y opcional en la Chevrolet y la GMC.

Ahora, ¿Cómo se maneja la Cadillac Escalade? En pocas palabras mejor de lo pensado pues el mastodonte responde con cierta agilidad a pesar de su tamaño y peso. Se siente bien plantada al suelo, la calidad de marcha es muy buena ya que incluso la suspensión normal es capaz de maquillar las malas condiciones del camino. Esto lo menciono porque la gama alta ofrece suspensión de aire con amortiguadores adaptativos.

Los asientos son cómodos incluso en la tercera fila ya que ahora con la suspensión independiente trasera se ganó espacio al estar más abajo esos asientos. Hablando de los asientos, es bueno mencionar que en la Escalade de entrada las vestiduras son de piel sintética, las demás variantes si utilizan piel y en el tope de gama lleva pieles de semianilina extra suaves.

En conclusión, la Escalade es una camioneta digna de ser insignia de una marca premium que a lo largo de su existencia ha ido mejorando y se ha convertido en el medio de transporte preferido por los raperos y otros pudientes más.

 

Deja un comentario