Automotriz

ALV: Toyota Sienna 2025.

La actual generación de la minivan de Toyota ya ha estado entre nosotros desde el cada vez más lejano 2021. Es por eso que ya era justo y necesario que como modelo 2025 recibiera algunas mejoras porque llamarle renovada o actualización de medio ciclo sería exagerar.

Y es que realmente no hay cambios exteriores, pero eso no es algo reprobable pues la mamamóvil se sigue viendo actual.

Es por eso que la armadora Japonesa solo la dotó de rines de nuevo diseño en algunas versiones, como nuestra invitada que es la tope de gama y la adornan los rines opcionales de 20 pulgadas.

Más mejoras las encontramos en el interior empezando por el tablero donde casi todas las versiones reciben una pantalla para el sistema de infotenimiento de 12.3 pulgadas, en la Sienna de entrada es de 8. Por su parte el panel de instrumentos lleva una pantalla de 7 pulgadas enmedio de 2 relojes análogos en la gama baja y en la alta es totalmente digital. Sigue llevando 18 portavasos y 7 puertos USB. La aspiradora y el mencionado refrigerador son opcionales en la versión Limited y viene de serie en la Platinum.

La novedad es un pequeño refrigerador en la parte trasera de la consola central.

Mecanicamente se mantiene intacta, y como sabemos desde que se lanzó la actual generación se ofrece unicamente como híbrida. El motor de gasolina es un 2.4L de 4 cilindros que junto a 2 motores eléctricos entregan una potencia total combinada de 245 HP. El rendimiento oficial promedio es de 36/36 MPG. Optando por la tracción integral se gana un motor eléctrico en el eje trasero aunque la potencia queda intacta y el rendimiento citadino baja a 35 MPG. La transmisión ahora es una tipo eCVT.

La Sienna 2025 se ofrece en 5 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • LE: $39,185
  • XLE: $43,995
  • XSE: $46,640
  • Limited: $50,200
  • Platinum: $56,145

Los colores a escoger son hasta 7, aunque no todos están disponibles en todas las variantes:

  1. Negro Medianoche
  2. Blanco Sensación térmica
  3. Gris Magnético
  4. Plateado Celestial
  5. Azul Planos
  6. Rojo Llamarada de rubí
  7. Verde Ciprés.

Siendo una minivan, la Toyota Sienna tiene de rivales a su paisana la Honda Odyssey, la Coreana Kia Carnival y las Americanas Chrysler Pacifica y Voyager. Relajándonos un poco, podríamos incluir a la VW ID.Buzz entre su competencia.

A fin de cuentas la Sienna 2025 sigue ofreciendo versatilidad, una cabina espaciosa, confiabilidad y eficiencia que caracterizan a la marca, pero que le echen un poquito de ganas al momento de hacer actualizaciones de medio ciclo. Ya está A La Venta.

Deja un comentario