Automotriz

ALV: Nissan Armada 2025.

Sabemos que cuando Infiniti estrena su QX80, es cuestión de tiempo para que Nissan tenga una nueva Armada. O viceversa.

Y es que no es un secreto que ambas SUVs comparten plataforma, tren motriz y miles de elementos, solo cada marca le pone sus toques distintivos.

Recordemos que la Armada se estrenó como modelo 2004 y en aquel entonces respondía al nombre de Pathfinder Armada. La segunda generación que es la saliente, llegó como modelo 2017, su renovada de medio ciclo la recibió como modelo 2021. Era justa y necesaria una nueva generación.

Así llegamos a la Armada 2025 que Nissan dice que es totalmente nueva pero en lo personal me quedan dudas sobretodo viéndola de costado, ustedes juzguen.

Donde si hay cambios, y varios, son en los extremos. Tenemos la parte trasera que estrena calaveras posicionadas verticalmente. Por alguna razón me recuerdan a las que llevan las SUV grandes de Chevrolet. Siguiendo la moda, una franja LED las une. La defensa es mucho más elaborada.

El frente se ve más cuadrado, con la parrilla más grande y sin tanto cromo, con el emblema de Nissan más pequeño. Estrena fascia más simple y faros que en mi opinión se ven casi como accesorios ¨aftermarket¨ y que tiene iluminación que sale sobrando.

Lo que si ha mejorado es la cabina que estrena tablero más minimalista y con las pantallas del panel de instrumento y sistema de infotenimiento ahora unidas. Cada una es de 12.3 pulgadas aunque en la gama alta la pantalla del sistema de infotenimiento aumenta a 14.3 pulgadas. Estrena volante y consola central. El climatizador se ha rediseñado y la palanca de velocidades es historia dando lugar a botones selectores.

Mecanicamente también hay cambios y el motor V8 se despide para darle la bienvenida a un motor 3.5L V6 con 425 HP que es 25 caballos más que los que tenía el V8. La transmisión es la automática de 9 velocidades. Puede ser RWD o AWD.

En Estados Unidos, la Armada 2025 se ofrece en 5 versiones, los precios mostrados son en dólares:

  • SV: $56,520
  • SL: $62,970
  • Platinum: $69,930
  • Pro-4X: $73,740
  • Platinum Reserve: $76,990.

Por la opción de tracción integral hay que desembolsar $3,000 USD extra, aunque la variante Pro-4X es AWD de serie. Las versiones Pro-4X enfocada al off road y la Platinum Reserve que es la tope de gama son nuevas.

Los colores a escoger son hasta 8:

  1. Negro Super
  2. Blanco Aspen
  3. Gris Pistola
  4. Gris Alpino
  5. Plateado Brillante
  6. Azul Océano profundo
  7. Rojo Coulis.

Por primera vez en su historia, la Armada tiene la opción de llevar el techo en negro.

Siendo un SUV grande con 3 filas de asientos, la Nissan Armada tiene de rivales a las Americanas y super ventas Chevrolet Tahoe y Ford Expedition así como la GMC Yukon y la Jeep Wagoneer y a su paisana la Toyota Sequoia.

Si bien la Armada no es la líder del segmento, goza de relativamente buena aceptación aunque sus cifras parecen montaña rusa:

  • 2024: 15,267
  • 2023: 21,184
  • 2022: 11,923.

En comparación, la mencionada super ventas Chevrolet Tahoe vendió 105,148 unidades el año pasado y se mantienen constantes con el paso de los años.

Recordemos como es la Armada de segunda generación, la que como dijimos se vendió del 2017 al 2024:

Por fin se ha renovado la Armada, por atrás está más Tahoe que nunca, tal vez quiere que sea un poco más aceptada como la Chevrolet. Gracias a Nissan John North en Emporia, Kansas, y a Mayolo Arevalo por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario