La Outlander es uno de esos vehículos que a pesar de ser un crossover ¨compacto¨ tiene 3 filas de asientos, así como la Nissan X-Trail en varios mercados, con la que por cierto comparte plataforma y tren motriz. Y eso no le ayuda mucho que digamos ya que el que sale perdiendo es el espacio de carga y sobretodo la tercera fila.
Pero no todo es malo, en cuestión de diseño es muy interesante. La actual generación que se estrenó como modelo 2022 se sigue viendo actual aunque está a punto de recibir su actualización de medio ciclo.

Como todo en esta vida, ha ido creciendo con cada iteración y al mismo tiempo ha ido madurando hasta llegar a como lo conocemos hoy. Tuvo muchas personalidades, algunas prestadas como aquella cuando le pusieron rostro de Lancer.

Hubo un gran salto en todos los sentidos de la tercera a la cuarta generación, que es cuando Nissan adquirió gran parte de las acciones de Mitsubishi, de allí que la actual Outlander utilice la plataforma de la actual Rogue.

El interior de la Outlander, como el exterior, está a años luz de su antecesora. Y claro está que las plazas de la tercera fila son de adorno, inútiles o de plano para niños pequeños en el mejor de los casos.

La Outlander es movida por un par de motores:
- 2.5L de 4 cilindros con 181 HP unido a una caja tipo CVT. Es FWD de serie o AWD opcionalmente.
- 2.4L de 4 cilindros que junto a 2 motores entrega una potencia total combinada de 248 HP también relacionado a una caja tipo CVT. Solo es AWD.
Hay que hacer una pausa aqui para aclarar que desde el 2023 la Nissan Rogue que se comercializa en Estados Unidos es movida por el motor 1.5L de 3 cilindros con 201 HP que ojo, no es el mismo que el conocido como e-Power,

Y es precisamente por eso que ahora el manejo de la Outlander es diferente: la Mitsubishi no responde de inmediato a la aceleración deseada y se siente un poco ¨burra¨ en carretera en parte por el comportamiento de la transmisión. Pero no todo es malo: no pierde la compostura en curvas y la dirección es precisa aunque las llantas de bajo perfil no ayudan mucho a disimular las imperfecciones del camino.
En Estados Unidos, la Outlander 2024 convencional se ofrece en 9 versiones con un rango de precios de entre $28,395 y $37,445 dólares. Por su parte la variante híbrida se ofrece en 6 versiones con un rango de precios de entre $40,345 y $48,785 USD. Hay hasta 9 colores a escoger.

Quedamos al principio que la Mitsubishi Outlander es un crossover compacto aunque con 3 filas de asientos hasta hace poco era único en su especie pero ultimamente se le han unido las Coreanas Kia Sorento y Hyundai Santa Fe.
A fin de cuentas, la Outlander es una opción más que interesante que ofrece un diseño moderno, tercera fila por si necesita pero un motor de entrada un tanto debil, cosa que se soluciona con la motorización híbrida.
