Automotriz

ALV: Honda Odyssey 2025.

Cuando se está en un segmento en decadencia, hay que hacer lo posible por sobrevivir: en el caso de Honda la ha dotado de más equipo de serie y de paso le ha dado una segunda y ligerisima actualización que incluye un par elementos hasta cierto punto exóticos.

Y es en la parte trasera donde ahora residen los que bien pudieran ser exedentes del inventario del ahora descontinuado NSX, pues los reflectores que ahora están verticalmente han sido heredados del mencionado super auto. Gracias a esos reflectores, toda la defensa ha sido resideñada para acomodarlos.

El costado nos muestra rines de nuevo doseño de 18 o 19 pulgadas según la versión. La carrocería estrena 2 tonos de colores plateado y azul.

El frente que es el ¨más¨ cambiado, en realidad no cambia tanto visualmente: la fascia recibe marcos más grandes para los faros de niebla y la parrilla ha sido rediseñada. Aunque sinceramente la manera más fácil de saber si estamos frente a la Odyssey 2025 es viendo la apertura justo debajo de la parrilla que ha de servir como entrada de aire extra.

La cabina recibe una pantalla de infotenimiento una pulgada más grande para un total de 9. El panel de instrumentos es digital y de 7 pulgadas, el sistema de entretenimiento trasero  también recibe una pantalla más grande, ahora de 12.8 pulgadas en la gama alta. Sigue llevando el sistema de cámaras, microfonos y bocinas para comunicarse más facilmente los pasajeros de las plazas delanteras con las traseras. Lleva más puertos USB para evitar disputas familiares.

Mecanicamente no hay cambios, y el motor que mueve a la Odyssey 2025 es el 3.5L V6 con 280 HP unido a la transmisión automática de 10 velocidades que según Honda se ha recalibrado para mejorar los cambios, Oficialmente rinde hasta 19 MPG en ciudad y 28 en carretera.

La Odyssey 2025 ha reducido su gama y solo se ofrecerá en 4 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • EX-L: $42,920
  • Sport-L: $43,070
  • Touring: $46.610
  • Elite: $50,880

Los colores a escoger son 7:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Acero moderno
  4. Gris Sónico, como nuestra invitada
  5. Plateado Solar
  6. Azul Humo
  7. Rojo Radiante.

Siendo una minivan, la Honda Odyssey tiene de rivales a su paisana la Toyota Sienna, la Coreana Kia Carnival y la Americana Chrysler Pacifica.

Recordemos como es la Odyssey de quinta generación, la de después de su primera actualización, la que se vendió del 2021 al 2024:

A pesar de estar en un segmento agonizante, Honda todavía confia en su ejemplar y nuevamente lo actualiza, ya veremos si los Japoneses le siguen teniendo confianza y hay una sexta iteración. Gracias a Honda cholfield en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario