Rolls Royce va a matar de coraje a sus clientes puristas: primero fue la introducción de su crossover y ahora su primer vehículo eléctrico. Atrás quedaron los tiempos cuando solo fabricaban enormes sedánes, lujosos coupés y extravagantes convertibles.
El miembro más nuevo de la doble ¨R¨ es un soberbio coupé que no es movido por un gastalón motor V12 sino por 2 motores eléctricos, pero vayamos por partes.

El Spectre, como todos los Rolls Royce, a pesar de ser un coupé, es enorme, ya que en realidad es un Grand Tourer. Mide casi 5 metros y medio de largo y mas de 2 metros de ancho. Sí su presencia impone, como debe ser.

También, como Rolls Royce que es, las puertas son de apertura tipo suicida. tiene una parrilla enorme y cromada y por supuesto que no puede faltar ni el ¨Espíritu de Éxtasis¨ ni el nombre de un ser fantasmal.

Otra cosa heredada de sus familiares es el hecho de que puede verse elegante sin importar el color de la carrocería, o ¿acaso alguien me va a contradecir que incluso en morado se ve bien el auto?

La cabina hereda otra característica de los Rolls Royce: el cielo estrellado con cientos de luces LED, pero el Spectre lo lleva más allá con los paneles de las puertas llevando también ese efecto. El resto de interior es muy parecido a los del resto de la gama.


El Spectre utiliza la misma plataforma del Phantom y la Cullinan y recibe el paquete de baterías del BMW i7. Lleva un motor eléctrico por eje convirtiéndolo en AWD, la potencia total combinada por ambos es de 577 HP. El rango aproximado depende, entre otras cosas, de los rines que lleva: si porta los de 23 pulgadas es de 261 millas, mientras que optando por los de 22 pulgadas puede alcanzar hasta 291 millas por recarga.

Al igual que Lamborghini, Rolls Royce no muestra sus precios iniciales a los mortales, aunque las malas lenguas indican que su precio de entrada supera los $420,000 dólares en Estados Unidos y obviamente sube como la espuma con las miles de opciones para personalizarlo.

En palabras de la propia Rolls Royce, el Spectre es el primer ultra lujoso super coupé eléctrico, y eso, no se ve todos los días.
