Antes de que termine éste 2024 llegará la cuarta generación de la Equinox que solo hereda el nombre del modelo saliente.
Es totalmente nueva por dentro y por fuera, no nos recuerda en lo absoluto a la Equinox actual y eso es bueno ya que no sobre sale en el segmento en ningún aspecto.
En cuestión de diseño, es una mini Traverse, o una Trax o Trailblazer a mayor escala, en otras palabras: ha heredando el nuevo lenguaje de diseño Chevrolet que tiene las luces diurnas sigilosas arriba y los faros y direccionales justo delante de la salpicadera derecha.

La parte tresera recibe las calaveras en forma de ¨L¨ acostadas, el pilar ¨C¨ hace el efecto de techo flotante el cual por cierto puede ser de otro tono distinto a la carrocería.

La cabina también ha sido renovada por completo y también es similar al del resto de la mencionada gama Chevrolet con su panel de insrtumentos digital de 11 pulgadas y la pantalla del sistema de infoteminiento de 11.3 pulgadas. Nuestra invitada siendo la nueva tope de gama lleva tapicería bitono.

Mecanicamente, el motor 1.5L de 4 cilindros ha sido actualizado aunque sigue entregando los mismos 175 HP, lo que si es historia es la caja de 6 velocidades y ahora en la FWD trae una caja tipo CVT mientras que las AWD tienen una transmisión de 8 velocidades.

No se han dado a conocer todas las medidas, pero a ojo de buen cubero la veo más pequeña y la capacidad de carga pudiera confirmarlo pues mientras la nueva tiene una capacidad en la cajuela de 63.5 pies cúbicos, la todavía actual puede con 63.9.

Sabemos que habrá 3 versiones:
- LT
- RS
- Activ.

Habrá rines de 17, 19 y 20 pulgadas, opción de techo negro en la RS y blanco en la Activ. Estrena colores incluyendo el verde ¨Cactus¨ que está disponible en otros Chevrolet. Y como mencioné saldrá a la ventas a finales de año, antes de eso se darán a conocer precios y demás especificaciones.
