Automotriz

Presentación Especial: Lotus Emira 2024.

El Lotus más nuevo es la despedida de la marca de los motores a gasolina y eso hay que celebrarlo, pues al menos cierra ese ciclo con broche de oro.

Y es que este Lotus como es costumbre en la marca, se ve más caro de lo que realmente es. Tiene imagen de un exótico a un precio mucho más accesible, además con motores confiables, se garantiza una relativa tranquilidad de que no explotará o saldrá un ojo de la cara el mantenimiento. Pero vayamos por partes.

El Emira es totalmente nuevo y es en cierto punto el sucesor del Evora, aunque en diseño es muy superior ya que hereda los rasgos del Evija, dándole un ¨look¨ exótico.

Por donde se le vea todo tiene la función de ser lo más aerodinámico posible, aunque ojo, que no lleva elementos activos para ese proposito, Lotus dice que el Emira produce carga aerodinámica positiva con las fuerzas balanceadas en cada extremo, es decir, el aire entra, sube y baja por todas las entradas y salidas que tienen ese propósito, nada es simple adorno.

Quienes han visto un Lotus Elise o Exige por dentro sabrán que lo refinado o civilizado es casi inexistente por razones de ahorro de peso. El Emira es el primero de la marca en tener una cabina moderna con amenidades contemporáneas pero que se sigue limitando para no exceder en, adivinaron, el peso. Lleva un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla para el sistema de infotenimiento de 10,2 pulgadas. También es el primero de la casa en llevar de serie algunos sistemas de seguridad modernas.

Mecanicamente sabemos que siendo Lotus, encontraremos un motor de origen Toyota, y en el Emira no es la excepción pues hereda el motor 3.5L V6 con 400 HP del mencionado Evora. Nuevo es el motor 2.0L de 4 cilindros con 360 HP de origen Mercedes-AMG. Las transmisiones disponibles son una automática de doble embrague con 8 velocidades en el 4 cilindros o una automática o manual de 6 cambios en el V6.

De momento, y con un retraso de varios meses, el Emira solo está disponible en la Edición de lanzamiento con un precio inicial en Estados Unidos de $105,400 dólares. Posteriormente llegará el 4 cilindros con un precio menor.

Los colores a elegir son 13:

  1. Negro Cosmos
  2. Blanco Niebla
  3. Gris Sombra
  4. Gris Zinc
  5. Gris Nimbo
  6. Plateado Osmio
  7. Azul Meridiano
  8. Azul Atlantis
  9. Azul Seneca
  10. Amarillo Hethel
  11. Rojo Vívido
  12. Rojo Magma
  13. Verde Verdant.

Siendo un coupé deportivo biplaza, el Lotus Emira compite por precio y/o prestaciones con los Europeos Porsche 718 Cayman y 911, Jaguar F-Type, y BMW M2, el Americano Chevrolet Corvette y los Asiáticos Nissan GT-R, Lexus LC y Acura NSX.

Lotus se tardó una eternidad en tener un vehículo totalmente nuevo, tuvo que llegar un nuevo CEO para mandar a producción uno de tantos vehículos prometidos, pero estarán de acuerdo conmigo en que ha valido la pena esperar. Gracias a Holman Motorcars en Chesterfield, Missouri y a Zach Hill por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario