A La Venta/Automotriz

ALV: BMW X2 2023.

Porque tener uno no es suficiente, BMW tiene 2 vehículos en el mismo segmento, uno es práctico, el otro es atractivo. Hoy veremos el segundo que ha sido ligerisimamente renovado para el 2023.

Como es costumbre de los Alemanes, los cambios no son tan notables a simple vista y es bueno mencionar que de momento, el X2 se ha salvado de heredar la enorme parrilla que poco a poco va proliferando en la gama BMW.

Los Bávaros no se han molestado en modificar la parte trasera ni el costado que sigue llevando el emblema BMW en el pilar ´´D´´, cosa que ningún otro ´´Bimmer´´ lleva. Al menos los rines son de nuevo diseño.

El cambio más notorio – y eso es si se está entrado en materia – es la desaparición de las luces de niebla que para empezar estaban en una posición poco ortodoxa. No se extrañan y honestamente su ausencia le hace un favor al frente. Algo nuevo en el X2 2023 es la posibilidad de pedir el paquete llamado ´´Shadowline» que reemplaza el cromo por adornos en terminado negro piano como nuestro invitado.

El interior se mantiene intacto y si bien es cierto que materiales y ensamblados son de primera, también es verdad que BMW podría hacerlos ver más premium. En lo personal creo que los interiores Mazda son mejores que los de los BMW de entrada. La pantalla del sistema de infotenimiento es de 8.8 pulgadas y al menos lleva algunos sistemas anti-colisión de serie.

Mecanicamente tampoco hay cambios y siguen habiendo un par de motores disponibles:

  • 2.0L de 4 cilindros con 228 HP
  • 3.0L de 4 cilindros con 302 HP

Ambos están unidos a una transmisión automática de 8 velocidades.

En Estados Unidos, el X2 2023 de momento solo se ofrece en la versión con el motor menos potente con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • sDrive 28i: $36,600 es FWD
  • xDrive 28i: $38,600 es AWD.

Seguramente pronto se unirá la M35i aunque aún no se han revelado el precio de entrada.

Los colores a escoger son hasta 12 aunque no todos están disponibles en los 3 paquetes de equipamiento que son: Standard, M Line y Goldplay. Los colores son:

  1. Negro Zafiro
  2. Negro Jet
  3. Blanco Alpino
  4. Blanco Mineral
  5. Gris Rascacielos
  6. Gris Tormenta en la bahía
  7. Gris Brooklyn
  8. Azul Pitónico
  9. Azul Misano
  10. Anaranjado Puesta del Sol
  11. Dorado Galvanizado
  12. Verde San Remo.

Siendo un crossover subcompacto de lujo el BMW X2 tiene de rivales a su pariente el X1 con quien además comparte plataforma y tren motriz, sus paisanos Audi Q3, Mercedes Benz GLA y las otras Europeas Jaguar E-Pace, Porsche Macan y Volvo XC40, las Asiaticas Acura RDX, Lexus UX, Genesis GV70 y las Infiniti QX50 y QX55 y las Americanas Cadillac XT4 y Lincoln Corsair.

Y aunque el X2 no es el líder del segmento, BMW le tiene confianza pues junto con el X1 han ido en picada pero siguen siendo decentes:

  • 2021: 6,565
  • 2020: 7,387
  • 2019: 11,293

Es hora de recordar como es el X2 antes de su renovada, el que se vendió del 2018 al 2022:

BMW sabe que los crossovers subcompactos de lujo son el vehículo aspiracional que muchos pueden tener y para aumentar sus ventas tienen 2 ejemplares: el X1 para aquellos que lo necesitan y el X2 para aquellos que lo quieren. Gracias a BMW Walser en Wichita, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s