Automotriz/USA/Viajes

VVMAP: Bollinger B1.

Bollinger no se preocupa porque sus vehículos sean llamativos, atractivos, bonitos, ni siquiera le interesa que sean aerodinámicos. Hacen creer que en la compañía no tienen departamento de diseño ni de ergonomía.

Y no es por criticar, pero la B1 no es más que un ladrillo de acero y vidrio con ruedas.

La simpleza está tanto en la carrocería como en la cabina donde solo lo básico y necesario está presente.

Lo más moderno es su tren motriz que consiste en 2 motores eléctricos, uno en cada eje, que la convierten en AWD por naturaleza. La potencia total combinada de ambos motores es de 614 HP. La transmisión es de 2 velocidades.

Promete recorrer más de 200 millas por recarga y recargarse en 75 minutos y dice poder alcanzar hasta 100 MPH.

Es solo para 4 pasajeros y en la parte delantera tiene otra cajuela como muchos otros vehículos eléctricos. Algo único es que se le pueden remover los ventanas, las puertas, el techo, el parabrisas y por si fuera poco, los asientos traseros.

Será ensamblada en Detroit, y si creen que será barata, siento decepcionarlos al decirles que no. Su precio será de $125,000 USD. Se puede reservar con $1,000 dólares. Se presentó en el 2018 y se tenía planeada la fecha de lanzamiento en el 2020.

Actualización: desde que escribí la información se ha dado a conocer que Bollinger ha pospuesto el lanzamiento indefinidamente tanto del SUV llamado B1 como la camioneta pick up llamada B2. Según su fundador ese movimiento es para enfocarse en el desarrollo de vehículos comerciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s