Automotriz/Car Show

ACS21: Chevrolet Corvette Z06 2023.

Si el calendario y la memoria no fallan, seguimos en el 2021, y sin embargo nuestro invitado presume de ser modelo 2023. Se debe a que la producción iniciará el próximo verano y el auto saldrá posteriormente a la venta.

Se trata de la segunda variante del Corvette C8 y es a la vez el primer Z06 con motor central iY qué motor! Según dicen las malas lenguas, GM tomó como referencia el Ferrari 458 que como sabemos fue el último con aspiración natural. Lo mismo el Corvette Z06 que supera en potencia al mencionado Cavallino Rampante y se convierte en el auto con ese tipo de motor más potente. Al igual que el Italiano, el Americano tiene manivela plana y no creo que sea cioncidencia que el sonido que emite sea muy al estilo Ferrari. Dicho motor es un 5.5L V8 con 670 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Solo es automático y solo es RWD. Al menos hay para escoger coupé y convertible.

Es fácil distinguir al Corvette Z06 del Stingray: para empezar regresa el sistema de escape cuádruple de posicion central, es más ancho, la salidas de aire bajo las calaveras son más grandes y el alerón trasero es más elaborado.

El perfil revela rines de nuevo diseǹo, son 8 en total, 2 de ellos hechos en fibra de carbono. También vemos un adorno distinto en la entrada de aire lateral en forma de ¨Y¨, los faldones laterales son distintos y vemos el emblema Z06 . Lleva llantas más anchas y con mejor agarre Michelin de 20 pulgadas al frente y 21 atrás, lleva también mejores frenos. Otros cambios no visibles son mayor rigidez a la estructura y al chasis del auto.

El frente lleve nueva fascia con entradas de aire màs grandes y ¨splitter¨ delantero le da una imagen màs agresiva.

El interior recibe asientos distintos con mejor agarre para los ocupantes, hay ademàs 2 paquetes con elementos en fibra de carbono. Sigue llevando volante rectangular, la larga hilera de botones y la pantalla del infotenimiento de 8 pulgadas.

La unidad que aqui vemos lleva el paquete llamado Z07 que lleva elementos aerodinámicos en fibra de carbono, frenos distintos y tiene un peso total menor. Porta un nuevo color llamado Anaranjado Amplificar, No se han divulgado precios pero se estima rondará los $90,000 dólares.

alsrac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s