Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Honda Accord 2021.

¿Qué se debe hacer si tu archi rival se actualiza? Tú te actualizas. ¿Qué se hace si tu competencia apenas ha mejorado? Tú apenas te mejoras.

Eso ha pasado con el Accord 2021 que ha recibido una renovada casi imperceptible porque el Camry también la ha recibido.

Y es por eso que la parte trasera se mantiene intacta, y es una lástima pues los diseñadores bien podrían haber corregido el par de elementos más raros en el auto: las calaveras en forma de tenazas de cangrejo que no encajan con el resto del estilo del coche.

El perfil revela rines de nuevo diseño en algunas variantes y hasta allí llega la actualización del costado.

Y el frente, que en teoría es el más retocado, siendo sinceros, se ve casi igual. Sin embargo, la parrilla y fascia han sido microscópicamente modificadas y los faros opcionales LED presumen de nueva iluminación.

La cabina supuestamente renovada se conforma con llevar ahora de serie la pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones. Los puertos USB han sido reubicados y estrena alerta de ocupantes en el asiento trasero para no olvidar nada ni nadie dentro del auto.

Se ofrecen 3 motores en el Accord 2021, ninguno atmosférico y ninguno V6, pero eso no es novedad. Y ni se les ocurra buscar la caja manual, ya es historia.

  • 1.5L de 4 cilindros con 192 HP unido a una caja tipo CVT. Promete 30/38 MPG.
  • 2.0L de 4 cilindros con 252 HP relacionado a una transmisión automática de 10 velocidades. Rinde hasta 35 MPG.
  • 2.0L de 4 cilindros con solo 143 HP que junto a 2 motores eléctricos desarrollan una potencia total combinada de 212 HP. Promete un impresionante 48/48 MPG.

El Accord 2021 se ofrece en 9 variantes, 5 a gasolina y 4 híbridas. Los precios están en dólares porque son para la Unión Americana:

  • Gasolina:
  1. LX: $24,770
  2. Sport: $27,230
  3. Sport SE: $28,720 (nueva variante)
  4. EX-L: $31.090
  5. Touring: $36,700
  • Híbrido:
  1. Base: $26,370
  2. EX: $30,320
  3. EX-L: $32,690
  4. Touring: $36,240.

Los colores a elegir son 8, como suele suceder no todos están disponibles en todas las versiones, el gris Sonic es nuevo para este 2021:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Acero Moderno
  4. Gris Sonic
  5. Todavía de noche
  6. Plateado Lunar
  7. Rojo San Marino
  8. Rojo Radiante.

Siendo un sedán mediano, el Accord compite contra sus paisanos super ventas, el mencionado Toyota Camry y Nissan Altima así como el Mazda 6 y Subaru Legacy, los Coreanos recien estrenados Hyundai Sonata y Kia K5, el VW Passat y el último de los Americanos, el Chevrolet Malibu.

Recordemos como es el Accord que se vendió del 2018 al 2020 y tratemos de ver las diferencias. ¡Buena suerte!

El Accord es un muy buen auto, sus ventas lo comprueban, para mantener esas cifras y con una competencia cada vez mejor, es necesario actualizarlo, aunque sea en lo más mínimo. Gracias a Honda Jay Wolfe en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s