Automotriz/Ya a la venta

Por fin a la venta en Estados Unidos: Mercedes Benz Metris 2016.

  • Introducción:

No se emocionen creyendo que Mercedes Benz ha decidido traer al país de las barras y las estrellas un vehículo nuevo. No, lo que han empezado a importar directamente desde Vitoria, España, es la Clase V, también conocida como Vito, por aquello de que está ensamblada en VITOria.

Honestamente me alegro que Mercedes Benz USA le haya cambiado el nombre, haciendo referencia a que es un vehículo para la METRopolIS, aunque no tenga nada que ver con el resto de la gama, pero si la van grande de la marca tiene un nombre normal, ¿Por qué la pequeña no?

  • Diseño:

En teoría la Metris es una mini Sprinter, en realidad es una van mucho más chica y mucho más estilizada.

Si, es toda una Mercedes Benz, y para presumirlo al mundo abundan las estrellas de 3 picos en su carrocería, pero no se ilusionen pensando que es la alternativa a las cada vez más caras y lujosas minivanes Asiaticas o la nueva Chrysler Pacifica.

No, la Metris es, al igual que la Sprinter, un vehículo comercial que se le añaden ventanas y asientos y tuvo la suerte de nacer en una familia Alemana con abolengo. Con la Clase V en el resto del mundo si se ve la relación con dicha familia, en la Metris, no tanto.

Aunque siendo sinceros aún así tiene su encanto, y no faltará quien las convierta en minivanes ejecutivas, pero eso no lo hará Mercedes Benz sino terceras personas, pues la Metris en su versión de carga porta orgullosamente el título de ser el vehículo de la marca más barato que puede adquirirse en la Unión Americana.

Es bueno aclarar que en la variante de pasajeros puede pedirse con portón trasero de una pieza que se abre hacía arriba o 2 puertas que se abren 180°. También, puede llevar a 7 personas de serie aunque se ofrece la opción para 8 pasajeros. Otro dato interesante: puede pedirse con los portones laterales eléctricos, ambos por $1,480 o solo uno a $740 dólares.

Tiene las señas particulares que caracterizan a un Mercedes Benz como la gran parrilla con la enorme estrella y las luces que siguen el contorno de la misma.

El interior no se asemeja en lo absoluto a la gama de SUVs y crossovers de la marca ya que el por ejemplo, el sistema Command con todo y su típico controlito brillan por su ausencia, cosa que si tiene la Clase V del resto del mundo pero la Metris no. Y es que esta van como su hermana mayor tienen como prioridad la durabilidad y utilidad, no el lujo por lo que los elementos plásticos abundan. Los asientos tampoco son muy cómodos que digamos. El volante si parece salido de la división de lujo de la casa.

  • Tren motriz y rendimiento:

El motor que mueve a la Metris 2016 es un 2.0L de 4 cilindros con 208 HP a gasolina acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades, juntos prometen recorrer hasta 20 MPG en ciudad y 23 en carretera.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

La Metris llega al mercado Yankee en versión de carga con frente en plastico gris, muy básica, simple y con un precio inicial de $28,950 y de pasajeros que puede tener toda la carrocería de un solo color eligiendo el paquete de apariencia premium y tiene un precio de entrada de $32,500 USD.

Los colores disponibles son:

  1. Negro Obsidiana
  2. Gris Guijarro
  3. Gris Pedernal
  4. Gris Iridio
  5. Plateado Brillante
  6. Blanco Montaña de cristal
  7. Blanco Artico
  8. Rojo Jupiter
  9. Azul Cavansite
  10. Azul Marino
  11. Café Dolomita.

La unidad que aqui vemos es una la de pasajeros azul marino con el paquete de apariencia y tiene un precio de $44,225 dólares.

  • Segmento y competencia:

La Metris es una van citadina que al ofrecerse como vehículo de carga compite contra las Ford Transit Connect, Ram Promaster City, Chevrolet City Express y Nissan NV200. Como van de pasajeros solamente compite contra la Ford Transit Connect Wagon que coincidentemente también se ensambla en España.

  • Nota:

Debido a que la Metris es nueva como modelo 2016 no hay ni ventas anuales ni modelo anterior, pero veamosla al lado de una Sprinter para comparar tamaños:

  • Conclusión:

Con la Metris (y la Sprinter) vemos una van con todo el abolengo de la casa, toda la elegancia de la marca, pero desde un punto de vista más utilitario y básico, no tan pomposo a lo que nos tiene acostumbrado la armadora Alemana. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s