Automotriz/Ya a la venta

Mercedes-AMG CLS 63 S 2016: El original coupe de 4 puertas.

  • Introducción:

¿Quién no recuerda la época simple en que los vehículos solo se dividían en 2: los carros y las camionetas? Estaban bien difinidos los géneros. Hoy en día, los autos como los humanos, pueden ser de cualquier género que elijan, por eso tenemos los crossovers que son masculinos a pesar de se camionetas.

Y también por eso tenemos los coupes de 4 puertas cuando la lógica dicta que un auto con ese número de puertas debe de ser un sedán. El culpabla de este tipo de autos es ni más ni menos que el Mercedes Benz CLS.

  • Diseño y cambios:

En dado caso que no sepan, el CLS vive ya su segunda generación, ya ha recibido incluso su renovada de medio ciclo. Se estrenó como modelo 2011 y la actualización como 2014.

El invitado de hoy es el tope de la gama, el tocado, retocado, mejorado y modificado por AMG, es por eso que su nombre oficial no es Mercedes Benz, no, al igual que las mujeres que se casan en Estados Unidos, este auto pierde el apellido paterno y adopta el del marido en este caso ahora se llama Mercedes-AMG.

Pero antes de seguir, ¿Por qué el CLS es considerado un coupe de 4 puertas y no un sedán? Mercedes Benz dice que el auto “combina el poder y equilibrio de un verdadero coupe…con sus 4 puertas sin marco y un perfil barrido”. Traducido a santo castellano sería: tiene silueta de coupe lo que significa que el techo es más bajo en la parte trasera al grado de comprometer la comodidad de los ocupantes de las plazas posteriores con el único propósito de una imagen más llamativa y deportiva.

Algo interesante es que bajo esa carrocería más atractiva se esconde la plataforma y el tren motriz del Clase E de generación saliente, a pesar de eso el CLS es $14,750 dólares más caro que el sedán en el que se basa.

El interior es muy parecido al del Clase E saliente, solo que el CLS en la renovada heredó el sistem de infotenimiento tipo tablet, además, hoy estamos viendo el AMG por eso lleva también volante, pedales y asientos deportivos, así como insertos de fibra de carbono.

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras el CLS normal lleva el motor 3.0L V6 con 329 HP o el 4.7L V8 con 402 caballos, los AMG llevan el motor 5.5L biturbo V8 hecho a mano con la nada despreciable cantidad de 577 equinos. La transmisión es una automática de 7 marchas. Al igual que con el BMW que vimos hace unos días, el rendimiento no es lo importante en esta clase de autos, pero aqui están, el consumo oficial es de 16 MPG en ciudad y 22 en carretera. Y ahora si, los números que importan: aceleración 0 a 60 MPH: 3.5 segundos. Velocidad máxima limitada electronicamente: 186 MPH.

  • Versiones, precios iniciales y colores disponibles:

Mientras el CLS de entrada llamado CLS400 tiene un precio inicial de $66,900 dólares, en medio se encuentra el CLS550 con su precio de entrada de $74,100 USD, el tope de la gama es este AMG 63 S con su precio que empieza en $107,800 dólares. Los colores a escoger son:

  1. Negro
  2. Negro Obsidiana
  3. Negro Magnetita
  4. Negro Moca
  5. Blanco Magno
  6. Blanco Diamante
  7. Plateado Iridio
  8. Plateado Diamante
  9. Gris Acero
  10. Gris Selenita
  11. Gris Alanita opaco
  12. Bronce opaco
  13. Azul Lunar
  14. Café Dakota
  15. Rojo Cardenal.

La unidad que aqui vemos es un negro obsidiana y piden por él $122,495 dólares.

  • Segmento y competencia:

El CLS 63 S es un coupe de 4 puertas deportivo de lujo cuyos únicos rivales directos son su par de paisanos  el BMW M6 SC y el Audi RS7, no siendo tan exigentes también podemos decir que compite contra sedanes como el BMW M5, Lexus GS F, Cadillac CTS-V e incluso su propio hermano el Clase E 63 AMG saliente porque todavía no hay de nueva generación. Y no nos olvidemos del Tesla Model S P90D.

  • Modelo anterior y/o saliente:

El CLS actual ya no es novedad, es más, ya va de salida, el que vemos aqui es el modelo rediseñado, pero recordemos como fue el de la primera generación, el original coupe de 4 puertas que se vendió entre 2005 y 2010:

  • Ventas anuales:

El CLS es un auto nicho, el CLS AMG lo es más y sus ventas lo demuestran si las comparamos con las del Clase E, auto en el que como he dicho está basado. Sus cifras los últimos 2 años son:

2015: 6,152

2014: 6,981.

  • Conclusión:

El CLS es el que inició con la tendencia de los coupes de 4 puertas, le siguieron los ejemplares de BMW y Audi, pero el Mercedes es el original, el que ya vive su segunda iteración y seguramente pronto conoceremos la tercera generación. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s