Automotriz/Smart

Rarezas circulando: smart Crossblade 2002.

Menos de 2,000 unidades – siendo esta la número 1964 – son las que existen del smart Crossblade, un vehículo único, llamativo, y sobretodo: exclusivo, y más en el continente Americano.

Corría el año 2001 cuando fue presentado en Ginebra, y en Junio del 2002 fue cuando smart decidió sacar una edición realmente especial, tan especial que tiene incluso nombre propio. No se llama smart Fortwo edición Crossblade. No, es simplemente: smart Crossblade. Como si fuera un propio modelo.

Y es que practicamente es otro auto, pues si bien es cierto que está basado en el Fortwo, también es verdad que ha perdido más que el techo: también se han ido el parabrisas, las puertas y la luneta trasera.

Al no tener los elementos mencionados se tienen pros y contras. Entre las pocas desventajas se tienen el estar expuesto a los elementos y potencialmente ingerir un buffet de insectos en el trayecto, problema que se soluciona ya que el interior tiene materiales a prueba de agua y la ausencia de techo y parabrisas se compensa con un casco. Es bueno mencionar que el auto cuenta con canales de drenaje para cuando llueve.

Entre las ventajas se tiene la experiencia de un manejo única, tal vez es lo más cercano a conducir una motocicleta, solo que con más comodidad al ir sentado como Dios manda y con más seguridad ya que sigue teniendo la mayoría del tridion incluyendo la barra antivuelco.

Lleva el motor 0.6L turbo de 3 cilindros de origen Mercedes Benz que produce 70 HP, ya que fue retocado por Brabus. Puede parecer poco, pero con lo ligero – 1,600 libras – del auto, es más que suficiente.

A fin de cuentas todo se resume en palabras de la misma smart, el Crossblade es “un vehículo de ocio abierto diseñado sin compromisos para los cielos azules y el espíritu alto”.

La unidad que aqui vemos perteneció a un miembro del smart club de Kansas y Missouri que encontró la manera de registrarlo y poder circular en las calles, desde que estas fotos fueron tomadas el auto fue vendido, actualmente la persona conduce un Corbin Sparrow, entre otros vehículos interesantes que tiene.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Rarezas circulando: smart Crossblade 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s