- Introducción:
Aparentemente en este mundo , la gente con bolsillos más profundos que la mayoría de mortales, prefiere las excentricidades Alemanas, pues miestras la Acura ZDX fue un fracaso y el Honda Crosstour que ya se está despidiendo, la BMW X6 vive ya su segunda generación y han agregado la X4.
Sus paisanos en Mercedes Benz han notado el relativo éxito y quieren su rebanada del pastel de ventas. Así ha nacido la totalmente nueva GLE Coupe 2016.
- Diseño:
Al igual que con todos los vehículos arriba mencionados, surgen la mismas preguntas sin respuesta concreta: ¿Qué es? ¿Carro o camioneta? ¿Coupé o Sedán? ¿SUV o Crossover? ¿Gallo o gallina? En palabras de la propia Mercedes Benz: «Combina el estilo puro y las emociones de manejo de un legendario Coupé Mercedes Benz con el impresionante poder y atletismo que se espera de una SUV de la marca. Es una amenaza doble que es un logro muy singular».
En cuanto a diseño, es una mezcla interesante que incorpora el nuevo frente que vemos en las nuevas SUVs de casa y la parte posterior con grupos ópticos delgados y alargados horizontalmente que primero vimos en el Clase S Coupé, después en AMG GT S y también en el recién presentado Clase S de 2 puertas. Como ven, Mercedes Benz quiere enfatizar que el o la GLE Coupé es – a pesar de tener 4 puertas, además de plataforma y tren motriz de SUV – un Coupé.
Aún así no podemos negar 2 cosas:
- Se ama o se odia.
- Pero al igual que la BMW ésta MB impone con su presencia.
Su seña particular es ese techo arqueado que sube y baja suave y no abruptamente en el pilar «D» y aunque se gana en apariencia se pierde en practicalidad y capacidad por aquello de tener menos espacio techo-cabeza en las plazas traseras y menos cajuela.
El habitáculo como Mercedes que és, es elegante y moderno, como Aleman – aunque ensamblado en Estados Unidos – es de excelente calidad.
En resumidas cuentas, su imagen es llamativa y discreta al mismo tiempo y también emana elegancia Alemana.
- Tren motriz y rendimiento:
Dependiendo de la versión que se adquiera será el motor que la mueva, en Estados Unidos se ofrece con los motores:
- 3.0L biturbo V6 con 362 HP y un rendimiento de 17 MPG en ciudad y 23 en carretera.
- 5.5L biturbo V8 con 577 HP que rinde hasta 14 MPG en la urbe y 18 en autopista.
-
Versiones, precios iniciales y colores disponibles:
El GLE Coupé está disponible inicialmente en 2 variantes con los siguientes precios iniciales:
- GLE450 AMG: $65,100 dólares.
- AMG GLE 63 S: $109,300 USD.
Puede llegar a costar hasta $133,189 dólares. Los colores a escoger son 11, aunque varios de ellos repetidos con tonos distintos:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Diamante
- Gris Acero
- Gris Iridio
- Plata Paladio
- Plata Diamante
- Café Dakota
- Rojo Cardenal
- Azul Lunar.
La unidad que aqui vemos es la AMG 63 S color negro y tiene un precio de $115,350 USD.
-
Segmento y competencia:
El GLE Coupé es en teoría un SUV mediano de lujo, sin embargo, al hacerlo «Coupé» su única competencia directa es el o la ya mencionada BMW X6.
- Nota: Al ser modelo nuevo no hay modelo anterior ni ventas anuales.
- Conclusión:
El GLE Coupé nace con el solo propósito de que Mercedes Benz entre a una categoría que para los Alemanes de BMW les resultó un éxito y a los Japoneses de Acura un fracaso. Ya veremos como le va a la propuesta de Stuttgart. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat, en Merriam, Kansas, y Melinda Melton por las facilidades otorgadas.
Wow que buen resultado, aunque me quedo con la X6 M 🙂
Me gusta y respondiendo tu pregunta de que es, yo les digo: Camionetacoche! jijiji!!
Y si pudiera más allá de mis sueños guajiros, si me compraba uno.
Un abrazo!