Automotriz/Ya a la venta

Kia Optima Híbrido 2015: Estilo y eficiencia.

Cada vez son más las armadoras que ofrecen autos híbridos. Empezó Honda con el Insight, lo popularizó Toyota con el Prius y hoy en día hay una gran variedad de modelos, la mayoría basados en autos de combustión interna.

Muchos de estos híbridos son sedánes medianos que es un segmento muy popular en Estados Unidos. Hibridizando esta categoría se aseguran las ventas y se va conscientizando a la población sobre esta tecnología.

Hoy nos acompaña el Optima híbrido, la opción más ecológica y eficiente de Kia. No faltará quién le de ese título al Soul EV – eléctrico – pero al ser vendido en un mercado muy limitado, queda descalificado.

Como todos los híbridos basados en autos convencionales, este Optima es distinto al del resto con un solo motor:

Atrás lo adornan grupos ópticos con mica transparente y distinto acomodo. Tiene además una defensa diferente.

De costado lo delatan el emblema, los faldones laterales y los rines de 16 o 17 pulgadas – según la versión – de diseño exclusivo.

Al frente vemos una parrilla, fascia e incluso luces de niebla diferentes, todos estos elementos tienen la finalidad de mejorar la aerodinámica del auto.

El interior es practicamente el mismo, a excepción de los gráficos del tablero que muestran información adicional. Puede llevar tapicería en piel color blanco, única para la variante híbrida a un costo adicional de $2,350 dólares.

Como siempre, el mayor cambio está bajo el cofre donde encontramos el motor de combustión interna de 2.4L 4 cilindros y 157 HP acompañado del motor eléctrico con el equivalente de 47 HP y que juntos entregan una potencia combinada de 199 caballos. La transmisión elegida es la automática de 6 velocidades. El rendimiento oficial de es 36 MPG en ciudad y 40 en carretera.

Mientras el Optima austero inicia en $21,690 dólares, el híbrido tiene un precio de entrada de $25,990 USD, aunque hay que pagar hasta $36,280 dólares por el tope de la gama que es la versión EX con todo lo disponible. La unidad que aqui vemos es un Base color azul “Ahumado” – uno de apenas 4 colores disponibles – y tiene un precio de $26,985 USD.

Con un incremento en precio de $4,300 dólares, el Optima bimotor promete recorrer 13 millas más por galón en la ciudad y 6 en carretera. Vale la pena? Depende del comprador, pero sin duda, quien lo compra debe sentirse menos culpable de contarminar, además, tiene un auto con cierta exclusividad ya que contrario al Optima normal, el híbrido no es un superventas. Gracias a Kia Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Kia Optima Híbrido 2015: Estilo y eficiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s