Automotriz/Comparativa

Comparativa: Subaru BRZ – Scion FR-S.

Hay un par de gemelos que en su día dieron mucho de que hablar, ya sea por sus prestaciones, su competitividad, su buena relación valor/precio o sus semejanzas. Me refieron al Subaru BRZ y al Scion FR-S, también llamado Toyota GT 86.

Recordemos que después de todo son gemelos aunque de distinto padre, por eso el parecido es obvio, sin embargo, después de analizarlos muy detenidamente veremos que tienen más diferencias de las que parece:

Por atrás el Subaru puede tener un spoiler que en el Scion sería distinto, y si somos observadores veremos que el difusor de la parte baja es distinto, el del BRZ tiene como opción un elemento que no existe en el FR-S. Mientras los emblemas del Subaru -nombre y logotipo- están en la parte alta del maletero, el Scion -solamente el logotipo- los tiene en la parte inferior.

Subaru BRZ.

 

Scion FR-S.

 

En este ángulo de 3/4 vemos más similitudes que diferencias.

Subaru BRZ.

 

Scion FR-S.

 

Sin embargo, lo que más llama la atención es que hasta los rines son de diseño idéntico, ni siquiera eso pudieron cambiar, aunque hay que aclarar que en el Subaru hay la opción de tener otros rines distintos.

Subaru BRZ.

Scion FR-S.

Adelante tenemos parrillas diferentes, así como distinta forma en los espacios destinados a albergar las luces de niebla. Nuevamente, siendo observadores veremos que las luces tienen terminado obscurecido e incluso otra forma en el Subaru, el Scion las tiene más alargadas y con fondo cromado.

Subaru BRZ.

 

Scion FR-S.

 

Por dentro, lo primero que notamos es que el Subaru tiene navegador de serie, otras diferencias las tenemos en los botones extras debajo de los controles del aire acondicionado (los cuales tambien son distintos en ambos modelos) y otro par de botones en la consola central justo detras de la palanca de velocidades.

Subaru BRZ.

 

Scion FR-S.

 

El freno de mano en en Subaru tiene costuras en rojo mientras el del Scin es mucho más simple. Otra cosa más sencilla en el FR-S es la apariencia de la consola central. Como vemos, en el BRZ se puede tener encendido con botón.

Subaru BRZ.

 

Scion FR-S.

 

Otras pequeñas pero notables diferencias las tenemos en el tapón de la gasolina que en el BRZ puede tener el nombre del auto y en el FR-S es del color de la carroceria sin ningún detalle.

 

En el costado delantero, mientras el Subaru tiene una especie de salida de aire falsa con una franja que puede ser del color de la carrocería o cromada, el Scion tiene una abertura mucho más pequeña y con un emblema con el 86 por aquello de su nombre como Toyota:

Subaru BRZ.

 

Scion FR-S.

Algo idéntico es el tren motriz: un motor 2.0L Boxer de 4 cilindros y 200 HP, que como dato curioso, en la tapa aparecen los nombres de ambas firmas japonesas. Dicho motor puede estar acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática con el mismo número de cambios.

El Subaru BRZ se ofrece en 2 versiones: Premium y Limited. Su rango de precios es de entre $25,695 y $35,511 dólares. Mientras tanto, el Scion FR-S no tiene variantes y el precio inicial es de $25,670 USD llegando a costar hasta $39,441 dólares eligiendo las opciones y paquetes disponibles.

Algo en donde si hay diferencia es en los colores en los que se ofrece cada auto: 6 tonalidades en el caso de Subaru y 7 colores en el Scion, siendo el najanja “Lava caliente” el extra. Eso sí, cada marca llama a su manera las pinturas:

Subaru:                                                                                     Scion:

  1. Negro “Sílice”                                                                    1. Negro “Cuervo”
  2. Gris “Oscuro”                                                                    2. Gris “Asfalto”
  3. Plateado “Hielo”                                                               3. Plateado “Acero”
  4. Blanco “Perla”                                                                   4. Blanco “Aura”
  5. Azul “WR”                                                                          5. Azul – distinto tono – “Ultramarino”
  6. Rojo “Relámpago”                                                            6. Rojo “Tormenta de fuego”.

Con tantas similitudes tanto en apariencia como en precios – al menos iniciales – a fin de cuentas, los pequeños detalles, la fidelidad a la marca preferida o incluso la cercanía de la agencia harán que los compradores elijan entre uno de los 2 ejemplares. Ustedes cual escogen?

alsrac

 

Anuncios

3 pensamientos en “Comparativa: Subaru BRZ – Scion FR-S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s