Automotriz/Viajes

Audi R8 2014: Todo un super auto teutón.

Es por todos sabido – y ya se los he dicho hasta el cansancio – que los Audi parecen ser el mismo auto en distintas tallas, eso pasa con sus sedanes y crossovers. Pero hay excepciones dentro de la gama: el R8, el cual es todo un super auto teutón.

No es un TT con esteroides, tiene sus diferencias, empezando por esa especie de cuchillas detrás de las puertas que en el coupe pueden ser de distinto color a la carrocería pero no en el cabrio. Otro cambio son las entradas y salidas de aire delanteras y traseras localizadas justo debajo de los grupos ópticos.

Es bueno decir que como un buen deportivo es un biplaza y el motor está ubicado justo detrás de los asientos. Y hablando de motores, en realidad hay 2 opciones para elegir, aunque Audi las maneja como 3:

  • 4.2L V8 con 430 HP y un rendimiento de hasta 20 MPG.
  • 5.2L V10 con 525 HP que rinde hasta 19 MPG.
  • 5.2L V10 con 550 HP y el mismo rendimiento de 19 MPG en carretera.

Se puede escoger entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 marchas. Hay que aclarar que en las 3 versiones – V8, V10 y V10 Plus – el auto solamente se ofrece con tracción en las 4 ruedas, y es que el auto fue desarrollado por la división “quattro” de Audi. Algo así como el AMG GT.

Esteticamente el auto es atractivo, su bajo perfil le ayuda a verse a verse atlético y con ese frente y sus luces LEDs le ayuda a verse agresivo, además, esa parrilla que ya no está dividida se ha logrado una imagen más moderna.

Aún así, a pesar de verse actual, el R8 se está despidiendo de esta su primera generación, y es que el auto salió como modelo 2008, ya recibió su refrescada, es hora de la segunda entrega, pero no hay nada que temer, conociendo a Audi, el susesor será seguramente muy parecido a este.

En cuestión de precios, siendo un super auto, debe de superar los $100,000 dólares, y lo hace, pues tiene un precio inicial de $115,900 dólares, llegando a costar hasta $200,900 eligiendo el Spyder (convertible) con todas las opciones disponibles. La unidad que aqui vemos es un coupe V10 color naranja “Samoa” – uno de hasta 17 disponibles – y por el equipamiento que se aprecia – interior con costuras en forma de diamante y detalles en fibra de carbono – su precio podría ser de aproximadamente $176,450 dólares.

El R8 es único en la gama Audi, es el único con motor central, el único con cuchillas decorativas y el único que comparte motor con un italiano, el Lamborghini Gallardo. Gracias a Audi Alemania y al aeropuerto de Munich por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Audi R8 2014: Todo un super auto teutón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s