Automotriz/Car Show

Novedad: Ford Mustang Fastback 2015.

El Mustang es, sin duda, el Ford más emblemático, el más reconocido y el más deseado. La marca del ovalo azul lo sabe y es por eso que para la nueva generación está creando gran espectativa mediante la presencia del auto en varias exhibiciones vehiculares o incluso poniendo uno en la cima del edificio Empire State en Nueva York.

Hace tiempo les traje la versión convertible, hoy les presento el llamado Fastback que me tocó ver en un evento llamado Blacktop Nationals donde el principal patrocinador es Ford.

Hagamos una pausa, nuevamente el Mustang está utilizando “Fastback” como segundo nombre, y hasta el modelo 2014 no lo había hecho, lo que pasa, es que el modelo 2015, si lo vemos de lado vemos que, efectivamente tiene esa silueta con la línea del techo que va bajando lentamente.

Siguiendo la tendencia actual, el Mustang de sexta generación es más ancho y más bajo, eso lo ayuda a verse más musculoso, y recordemos que eso es lo que es, un “Muscle Car”. No faltará quien le llame Fusion coupe, la verdad que es que el nuevo Mustang mantiene su escencia aunque al mismo tiempo evoluciona.

Y aunque las diferencias entre un Mustang 2014 y un 2015 son más que obvias, sin embargo, el mayor cambio no se ve: nuevos motores y suspensión – la trasera es ahora independiente – y los motores ahora son de 4, 6 y 8 cilindros, eso si, ninguno con menos de 300 HP. Los disponibles son estos:

  • 2.3L 4 cilindros EcoBoost con 310 HP.
  • 3.7L V6 y 300 caballos, un momento, 2 cilindros más pero 10 HP menos? Efectivamente, esa es la magia del EcoBoost.
  • Y claro, no puede faltar el famoso Coyote 5.0L V8 con 435 HP.

Consumos no han sido oficialmente anunciados, aunque como todo en el mundo virtual, ya se ha revelado que será de 22 en ciudad y 31 en carretera en el de 4 cilindros y 19/28 en el V6.

Habrá inicialmente 5 versiones: V6, EcoBoost, EcoBoost Premium, GT y GT Premium. Su rango de precios es de entre $23,600 y $44,975 dólares. Estará disponible en 10 colores siendo el amarillo y el rojo “Rubí” los premium con precio extra. La unidad que aqui vemos es color azul “Impactante”.

Estará a la venta a partir de Noviembre, si han tenido la fortuna de ver alguno circulando son las unidades de pruebas que los medios están evaluando para sus reseñas.

Ahora recordemos como es el Mustang de quinta generación después de su última actualización recibida en el 2013:

El Mustang 2015 se renueva para ser aceptado más ampliamente, pues ahora si será un auto global a tal grado que ya hasta presentaron el que tiene el volante del lado incorrecto. Gracias a Ford USA por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Novedad: Ford Mustang Fastback 2015.

  1. El 4 cil me esta haciendo ojitos, acaso podrá ser el sustituto de LB? 😱

    El día de ayer justo me toco ver uno azul que era transportado en grúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s