Automotriz/Manejando

Manejando: Chevrolet Suburban LT 2015.

Totalmente nueva, por dentro y por fuera, y sin embargo, al verla sabemos inmediatamente que es una Suburban, la décima segunda generación, es modelo 2015, ya está a la venta desde hace algunos meses y ya la he manejado.

Ya sabemos los cambios de la nueva Suburban, es más cuadrada, es todavía más grande, es más refinada, en fin, resumiendo es mejor. Ya no es tan utilitaria como antes, pero sigue estando basada en la Silverado y por lo tanto sigue siendo una SUV, no como otro modelos que ahora son crossovers – te hablo a ti Ford Explorer, Dodge Durango, y otras más – .

El diseño es limpio, con líneas rectas, con grandes planos, sin molduras laterales que terminan cayendose con el tiempo, ventanas grandes que en las puertas traseras han crecido ya que son más grandes, esto debido a que el pilar B se ha recorrido, el cual ahora es negro logrando un efecto de verse como un solo vidrio enorme. Estrena luces HID y LEDs con función diurna, en la LTZ la iluminación es de LEDs casi en su totalidad.

El interior completamente nuevo y mejorado, es un salto gigantesco en cuanto a ergonomía, diseño y calidad. Destaca la pantalla táctil que se eleva para dejar un hueco que sirve como especie de caja fuerte para ocultar pertenencias. Ahora es más silenciosa gracias a mejor insonoración. Se agradece la pantalla dentro del cluster de instrumentación a colores y con una interface mucho más amigable para el conductor.

Otro cambio muy discreto ya que está bajo el cofre es el motor – ahora llamado Ecotec – de misma cilindrada solo más potente, entregando ahora 355 HP y prometiendo recorrer hasta 23 MPG en carretera en la variante de tracción trasera. Para comparar, hasta el modelo 2014 el motor se llamaba Vortec tenía 320 caballos y es de inyección de combustible, ahora es de inyección directa. Algo que no cambia es la transmisión de 6 velocidades.

La pregunta es: cómo se maneja la nueva Suburban comparandola con la anterior? Es una diferencia abismal, el modelo saliente tiene más características de camioneta, mientras que en la nueva la experiencia es como en la de un auto de lujo, empezando porque ahora tiene cámara de reversa y por lo tanto pantalla en el tablero como equipo de serie incluso en los modelos de entrada. Pero son los detalles de insulación y materiales suaves al tacto, así como elementos en suspensión y tren motriz que hacen que ahora la Suburban se sienta más plantada al suelo ofreciendo un manejo más dinámico y seguro.

La Suburban es la única SUV del mercado que puede cargar con 9 pasajeros y su equipaje, recordemos que la Tahoe sólo puede con las personas pero no las maletas de todos. La GMC Yukon XL y la Cadillac Escalade ESV que en teoría son Suburbans de lujo tienen capacidad para 8 pasajeros. Hablando de espacio de carga, este se ha disminuido ligeramente ya que el suelo se ha elevado para crear el efecto que ahora los asientos traseros son abatibles quedando completamente plegado al raz del suelo.

El rango de precios de la Suburban 2015 es de entre $47,595 por la LS de entrada y $77,984 dólares eligiendo la versión LTZ, color premium, rines de 22 pulgadas y todos los paquetes, opciones y accesorios disponibles. La unidad probada es una LT color plata `Hielo` y tiene un precio de $59,180 USD.

La Suburban 2015 se ha renovado para bien y sin duda seguirá siendo la favorita de políticos y familias númerosas que buscan espacio y comodidad. Gracias a Chevrolet Mc Carthy y a Jordan Knoll por las facilidades otorgadas y su gran deseo de que salieramos estrenando camioneta. También gracias a GM por la tarjeta de regalo de $50 dólares.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s