Automotriz/Ya a la venta

Honda Civic coupe SI 2014: el deportivo de la familia Civic.

La gama Civic en Estados Unidos es casi infinita: sedan, coupe, sedan SI, coupe SI – que hoy vemos – HF, hibrido y gas natural. Es el segundo Honda mejor vendido y está dentro del “top ten” de los vehículos con mayor aceptación en el mercado anglosajón. Tan sólo en el 2013 se vendieron 343,899 Civics, de las cuales aproximadamente 45,000 son de 2 puertas, sin embargo, Honda no especifica cuantos SI coupe vende, pero son los más escasos.

Recordemos que en los últimos 3 años, el Civic ha recibido retoques desde su lanzamiento como modelo completamente nuevo en el 2012. El año pasado el sedan se actualizó, en este 2014 es turno del coupe, y como veremos, la variante SI ha sido la que más mejoras ha tenido.

Después de todo, los SI, y en especial este de 2 puertas están enfocados a un mercado más juvenil, así que es necesario diferenciarlo del resto de Civics más aseñorados.

Es por eso, que el SI, al igual que los Civic Coupes normales tiene distinto cofre, pero este además tiene faros, parrilla y fascia diferentes al frente.

De lado se distingue facilmente por los rines de 18 pulgadas y diseño exclusivo.

La parte trasera está adornada por un spoiler y defensa únicos en la gama. El único “pero” sería el tener solamente una salida de escape al lado derecho, creo que una salida central o doble, es decir, algo simétrico le sentaría mejor.

En el interior vemos un volante con costuras en rojo y las siglas SI, así como asientos bitono en negro y rojo, para no desentonar, la iluminación del tablero es en rojo también. Por si eso fuera poco, tiene insertos de imitación fibra de carbono y 3 pedales deportivos ya que sólo se ofrece con transmisión manual de 6 velocidades. Tiene de serie pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de reversa y botón de encendido.

El mayor cambio, pero que no se ve es el motor que es un 2.4L de 4 cilindros con 205 HP, que son 3 más que en el modelo 2013, pero lo más importante, tiene 62 caballos más que el Civic normal.

Su rango de precios es de entre $22,790 y $29,168 eligiendo molduras extras en todos los extremos así como los rines opcionales y demás accesorios disponibles.

Sin duda el Civic SI coupe es una buena opción para aquellos que buscan algo ágil, deportivo, divertido y confiable, una lástima que nos tengamos que conformar con esta carrocería sabiendo que el Civic europeo es superior en todos los aspectos. Gracias a quién quiera que sea que dejó su auto estacionado a mi vista.

alsrac

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Honda Civic coupe SI 2014: el deportivo de la familia Civic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s