Automotriz/Ya a la venta

Kia Forte Koup 2014: Ahora con identidad propia.

Cuando el Forte de 2 puertas llamado Koup salió en el 2009 dió mucho de que hablar, pero no por méritos propios, sino porque parecía ser un clon del Honda Civic coupe.

Para el 2014, y ya con una segunda generación, el Forte Koup tiene identidad propia. Ha dejado las líneas rectas y ha adoptado unas redondeadas.

Como Kia que es tiene la característica parrilla corporativa que por alguna razón los coreanos llaman “nariz de tigre” solo que en el Koup es muy delgada. También, como es costumbre, han tomado como fuente de inspiración la nueva seña particular de los BMW donde las luces frontales tocan la parrilla.

Está basado en el Forte sedan, sin embargo, no tiene solamente 2 puertas menos, el Koup tiene distinta fascia delantera y diferentes luces traseras.

Como en el 4 puertas, hay 2 versiones, aunque no son las mismas, en el coupe son: EX y SX, mientras en el sedan son LX y EX, otra semejanza distinta son las motorizaciones que se ofrecen para el Koup:

  • 2.0L y 4 cilindros con 173 HP y hasta 37 MPG en el EX.
  • 1.6L turbocargado, 4 clindros con 201 caballos, rindiendo hasta 36 MPG en el SX.

Como dato, el motor más potente en sedan es el base en el Koup.

El rango de precios del Forte Koup es de entre $18,600 y $25,335 dólares, optando por el SX con uno de los paquetes disponibles ya que no se pueden escoger ambos, debido a eso se puede tener por ejemplo, vestiduras en piel y navegación pero no quemacocos. Otra cosa rara, no se puede pedir la versión SX en color blanco y la EX en rojo. La unidad que aqui vemos es variante EX color blanco “Nieve” y cuesta $22,615 USD.

Recordemos como es el Forte Koup 2009-2013:

Tiene, como mencioné al principio, al Honda Civic Coupe de rival, pero también compite contra el Scion tC, el diseño atractivo del coreano, así como su larga lista de equipo de serie y precio competitivo podrían ayudarle a ganar adeptos. Gracias a Kia Briggs por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Kia Forte Koup 2014: Ahora con identidad propia.

  1. Me gusta me gusta!!! Un cambio estético que seguramente gustara y ganara nuevos clientes! El anterior (que no conocía) vaya que era igual al cívic, otro claro ejemplo de la falta de creatividad de los ingenieros automotrices).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s