Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Toyota Tundra 2014.

Hare una confesion: en estetica, hasta el modelo 2013, la camioneta que consideraba mejor visualmente era la Tundra, para el 2014 no puedo opinar lo mismo pues los japoneses en un intento por hacerla ver mas agresiva le han quitado la estetica y lo refinado para dejarla como una troca Tonka.

Todos sabemos que los Toyota se estan renovando, aunque solo lo hacen del cascaron, ya que la plataforma y tren motriz no se tocan, eso no es malo del todo, pero todos estaran de acuerdo que cuando se renueva algo es mejor si se hace al 100%.

La Tundra no es excepcion, exterior e interiormente es totalmente nueva, pero motor y transmision siguen siendo los mismos.

Atras tenemos un porton que ahora porta el nombre de la camioneta asi como luces con distinta forma y acomodo.

Adelante nos recibe un frente mas cuadrado, tosco, con una parrilla mas grande con un marco con dimensiones y luces con lineas mas rectas y angulares. La idea es darle un toque mas masculino.

El interior tambien es nuevo, y lo primero que llama la atencion es un patron diamantado digno de chamarra ochentera del lado del pasajero que tiene en la version Platinum.

Bajo el cofre, ahora mas alto, encontraremos uno de 3 motores a escoger ya conocidos:

  • 4.0L, V6 con 270 HP y 16/20 MPG.
  • 4.6L, V8 con 310 HP y 15/20 MPG.
  • 5.7L, V8 con 381 HP y 13/17 MPG.

Todos ayudados por una transmision automatica de 6 velocidades.

Como punto a favor tiene que Bluetooth y camara de reversa ahora son equipo de serie en todas las versiones que siguen siendo: SR, SR5, Limited, Platinum y la nueva version llamada 1794 Edition en honor al rancho que estaba donde hoy en dia se encuentra la planta de Toyota que las hace, en San Antonio, Texas. Seguira habiendo 3 cabinas para escoger: Regular, Doble y CrewMax.

Debido a que el configurador virtual todavia no esta en linea, solo se sabe que el precio inicial por la Tundra SR de cabina regular sera de $25,920 dolares, por su parte las versiones de alta gama Platinum y 1794 iniciaran, ambas, en $44,270 USD. La unidad que aqui vemos es una Limited CrewMax color negro, llamado asi simplemente, y piden por ella $44,147 dolares.

Por ultimo, recordemos como es la Tundra 2007-2013:

En palabras de Toyota, en la Tundra 2014: “el exterior se ha cincelado y el exterior refinado”, lastima que con un motor que es tecnologicamente viejo se convierte en la Toyota menos eficiente. Gracias a Toyota Lewis por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

4 pensamientos en “Ya a la venta: Toyota Tundra 2014.

  1. Esta vez la veo más parecida a la RAM o es mi imaginación? A mi gusto a mejorado bastante la estética, como mencionas se ve más ruda, más americana y cada vez menos japonesa!

  2. A mí también me gusto el cambio se me hizo mejor, yo siempre la he considerado la pickup mas fea, a mi muy particular gusto. de las actuales, Tacoma y Ram se me hacen las mejores en cuanto a estética.

  3. Muy bueno el cambio, mejoró en todos los aspectos! 🙂 El único pero que le veo es que no hay opción Diesel… y un consumo más contenido no estaría mal 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s