Automotriz/USA/Viajes

Casa rodante para rentar.

El sueño de muchos viejitos jubilados gringos es recorrer el pais. Si son de naturaleza hippie lo querran hacer en una Harley, si son mas delicados la opcion sera una casa rodante. Sin embargo, gracias a la crisis, y a su elevado precio, el poseer una pudiera ser casi imposible para muchos.

Para eso hay una compañia que renta las casas rodantes para aquellos que tienen el espiritu aventurero pero no todos los medios. Sabia de su existencia gracias  a la pelicula llamada simplemente “RV”, pero apenas hasta hace poco me toco ver un ejemplar en vivo:

DSCF4099

Con un poco de investigacion me entere que el costo del alquiler por un vehiculo justo como el de la foto es de $109 dolares por noche, a esto hay que agregarle un cargo extra de $136 USD que permite manejarlo por 400 millas, por cada milla extra manejada cobraran 34 centavos mas, por si fuera poco hay que hacer un deposito por $500 por si el vehiculo sufre daños, tambien se paga un impuesto estatal del 8.8% y un impuesto de renta del 3.5%. Eso no es todo, el generador del vehiculo tiene un costo de $3.5o dolares por hora, por lo que un dia de renta se pagarian $84 USD, aparte, al regresar el RV si no ha sido limpiado la compañia cobrara $250 extras, para finalizar, si el tanque de desechos no se ha vaciado se tendran que desembolsar $50 dolares mas. Y aunque la pagina web no menciona nada del combustible, me imagino es igual que con las compañias de renta de autos convencionales, es decir antes de regresarlo es mejor llenarlo, aunque no sera nada barato considerando que la mueve un motor V10.  Ademas no hay que olvidar que en las noches debe de llegar a un lugar destinado a estos vehiculos y se paga una couta. Y por ultimo, no permiten que el vehiculo cruce la frontera sur, es decir que entre a Mexico, aunque si puede llevarse a Canada, claro ejemplo de racismo por parte de la compañia.

Ante todos estos cargos y condiciones, creo que me daran la razon que es mejor viajar como Dios manda, es decir en el vehiculo familiar y llegar a hoteles o con familiares. Con razon en todos estos años solo he visto una casa rodante para rentar.

Atte

apr

Anuncios

2 pensamientos en “Casa rodante para rentar.

  1. Hola. Tu articulo empieza bien pero despues te pierdes un poco y contradices. Como reconociste bien los RV son vehiculos relativamente caros dependiendo del modelo. Asi que una renta de 109 esta bien pensando que la vida util del vehículo para una arrendadora son de 4 a 5 años. Los impuestos… bueno- hay que pagarlos. A la empresa arrendadora todavia cobran más. Un generador no dejas correr todo el día sino solo cuando estas parado, no conectado a la corriente y necesitas clima tele microondas o calefacción. Que los arrendadoras gringas no dejen pasar sus vehiculos a Mexico no es racista. Esto se debe a los estados de la carretera, la inseguridad y por esto a un costo elevado de un seguro que cubre este riesgo. Asi que un precio de 180 usd con todo incl. es justo para el servicio y si piensas que es para 4 personas son 45 USD por persona. Gasolina y los trailerparks también hay que pagarlo y comida tambien. Seguramente no es la forma más barata de viajar, pero en mi opinión mucho mejor que todo incluido o hoteles.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s