Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Lincoln MKS 2013.

Históricamente, Lincoln es la competencia mas directa de Cadillac. Hace poco veíamos el mas pequeño y nuevo de los sedanes de lujo de GM. Hoy veremos el mas grande y viejo de los autos de lujo de Ford.

Su nombre: MKS, el cual con la descontinuacion del Town Car podría decirse ha tomado el lugar de auto insignia. Para mantenerlo actualizado, para el 2013 ha recibido una ligera cirugía que incluye nuevas extremidades.

Por atrás estrena grupos ópticos mas modernos y con mas personalidad. Los anteriores parecían inspirados en el Maserati Quattroporte que se despide, después esas luces fueron copiadas por el Kia Amanti. Otros cambios menores son la posición de las letras ahora mas abajo, la desaparición de los insertos de cromo en el maletero y la aparición de reflejantes en la fascia.

De lado sigue relativamente igual, después de todo sigue siendo la misma generación, es decir, la primera.

El frente ha cambiado aunque no tan dramáticamente como la otra extremidad. La diferencia mas significativa es la parrilla ahora con mas lineas o divisiones, eso le da el aspecto de tener dientes de ballena. Mas abajo también vemos una nueva fascia.

El interior también ha sido renovado, incluso estrena volante, aun así  con los cambios, el tablero podría parecer simple comparándolo con los de la competencia  No olvidemos que el MKS se estreno en el 2009, así que aunque rejuvenecido, ya le pesan los años.

Se ofrece en 8 colores exteriores, en 1 sola versión pero se pueden elegir 2 motorizaciones:

  • 3.7L V6 y 304 HP
  • 3.5L Turbo Ecoboost de 6 cilindros y 365 caballos.

Su consumo promedio ronda los 17 y 25 MPG en ciudad y carretera respectivamente.

Su precio inicial es de $42,810 dolares y termina en $57,589 USD pidiendo la motorización turbo y los extras usuales que elevan el precio de los autos como el doble quemacocos, navegación  asientos traseros calefactables y todos los accesorios disponibles. La unidad que aquí vemos es un MKS 3.7 color negro “tuxedo” y tiene un precio de $49,175 dolares. Gracias a Laird Noller Lincoln por las facilidades otorgadas.

Por ultimo, es bueno señalar que este auto es el sedan americano mas grande que puede adquirirse en la actualidad.

Atte

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Lincoln MKS 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s